Luchará por ser titular en 2017

Sirotkin: "Habrá más entrenamientos, no solo Sochi"

El joven piloto ruso revela el programa de trabajo que tendrá en 2016 con Renault

AmpliarSirotkin espera convertirse en piloto titular en 2017 - LaF1Sirotkin espera convertirse en piloto titular en 2017

  Sergio Sirotkin se subirá a bordo de un Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia junto al equipo Renault. El piloto ruso cree que su debut como piloto reserva del equipo será una oportunidad para demostrar su potencial de cara a la próxima temporada. 

En 2014, Sirotkin debutó en la Fórmula 1 con el equipo Sauber durante una sesión de entrenamientos libres. En esta ocasión, el ruso volverá a subirse a un Fórmula 1 de la mano del equipo Renault durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sochi.

Estaré en el simulador, en test oficiales y privados

No obstante, ésta no será su única aportación al equipo esta temporada. El joven ruso, de 20 años, no descarta volver a subirse al monoplaza de su nuevo equipo en alguna otra sesión en lo que resta de temporada. "De hecho, el programa es bastante extenso. En el comunicado de prensa se indica que pilotaré solo en Sochi, pero seré el piloto de pruebas completo. Así que esto significa que estaré en el simulador, en test oficiales y privados, etc. Habrá más entrenamientos libres, no solo Sochi", revela para Championat. 

Pese a su deseo de subirse a un Fórmula 1 como piloto titular en 2017, Sirotkin señala que su objetivo ahora es obtener el mejor resultado posible en la GP2 junto al equipo ART Grand Prix.

"Todos los principales candidatos al título en la GP2 ahora tienen condiciones similares. (Pierre) Gasly con Red Bull, (Alex) Lynn con Williams, así que trabajar con Renault puede ayudarme. Además, es un equipo de fábrica. En este momento puede que no posean el mejor rendimiento, pero sabemos las razones de esto. Estoy seguro de que en un futuro próximo la situación va a cambiar. Por lo tanto, sería muy bueno poder debutar en la Fórmula 1 el próximo año junto al equipo Renault", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top