Ayer rodó en Sochi

Sirotkin estará en los test de Silverstone y hará otros Libres

El mánager de Sergey Sirotkin confirma otra sesión de entrenamientos para su cliente

Todavía no tiene fecha, pero será un evento que no coincida con el calendario de la GP2

AmpliarSergey Sirotkin en Rusia - LaF1Sergey Sirotkin en Rusia

Sergey Sirotkin participará como mínimo en otra sesión de entrenamientos libres antes de que termine la temporada. Así lo ha confirmado su representante, que ha dejado claro que su presencia en las prácticas de Rusia no será flor de un día.

A sus 20 años de edad, Sirotkin se ha incorporado al equipo Renault en calidad de piloto de desarrollo. El ruso aterriza acompañado de su patrocinador personal, la empresa rusa SMP Racing.

"Sergey terminó tercero el año pasado en la GP2, y es ahí donde la Fórmula 1 busca a sus jóvenes pilotos. Este año quiere mejorar ese hito en la GP2 y tendrá como mínimo una sesión de entrenamientos más en la Fórmula 1", ha explicado Gianpaolo Matteucci, su mánager.

"El equipo (Renault) decidirá dónde es, pero será en un evento que no coincida con una carrera de la GP2. Además, Sergey participará en los test de Silverstone de este verano".

"Ahora entendemos que Sergey puede pilotar en la Fórmula 1. Si todo va bien, tendrá la oportunidad de convertirse en piloto de carreras, pero todo depende de la escudería".

Frederic Vasseur, jefe de la marca del rombo, pide calma ante las palabras de Matteucci y deja bien claro que todavía es muy pronto para empezar a pensar en la alineación de 2017.

"No hay ninguna prisa", dice para el medio ruso Championat. "Sí, Sirotkin ha hecho bien su trabajo y sé que es rápido, que puede lidiar con la presión, pero nosotros tenemos que hacer muchas cosas y todavía es muy pronto para hablar de los pilotos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top