GP de Bélgica F1 2017
OFICIAL

Sirotkin, confirmado como piloto reserva de Renault en 2017

El ruso da un paso adelante en el organigrama de Renault y es nombrado tercer piloto

Estará presente en todos los Grandes Premios y conducirá en varios viernes

AmpliarSirotkin, confirmado como piloto reserva de Renault en 2017 - SoyMotorSirotkin, confirmado como piloto reserva de Renault en 2017

El piloto ruso Sergey Sirotkin ha sido confirmado como tercer piloto y reserva de la escudería Renault. El anuncio ha llegado durante la presentación en Londres del nuevo RS17, monoplaza con el que el equipo de Enstone competirá en la temporada 2017 y en el que el ruso se subirá en un número determinado de viernes.

Sirotkin ya formó parte de la familia de Renault en el año 2016 y combinó su rol de piloto de test del equipo con su participación en la GP2 a mandos de un ART, con el que consiguió finalizar en la tercera posición del Campeonato.

El ruso participó en la primera sesión de entrenamientos libres de Rusia y Brasil y también tomó los mandos del Renault en los test de mitad de temporada, celebrados en el circuito de Silverstone. 

Sirotkin disfrutará de una mayor presencia dentro de Renault en 2017 y asistirá a todos los Grandes Premios de la temporada. Además, se volverá a subir al coche en varias sesiones de entrenamientos libres, en las que ha declarado que su objetivo será continuar con el aprendizaje y cumplir con lo que el equipo demande de él.

"Las primeras sesiones de entrenamientos libres serán parte de mi programa. Sé que estas sesiones son un elemento importante de la preparación para la carrera, así que mi labor en ellas será conseguir todos los objetivos del equipo en lugar de solo tratar de marcar el tiempo más rápido que pueda en un momento dado. Tuvimos una gran experiencia trabajando juntos el año pasado y tener eso como una base marcará un paso adelante con un nuevo papel en 2017", ha señalado, en declaraciones para la publicación británica Autosport, Sirotkin, que cuenta con el apoyo de la estructura rusa SMP Racing, que lucirá su logo en los 'bargeborads' del nuevo Renault. 

Respecto a sus planes de futuro dentro de la F1, Sirotkin ha declarado sin tapujos que aspira a conseguir un volante oficial para el año que viene. "No creo que nadie se sorprenda si digo que mi objetivo principal para 2018 es tener un asiento como piloto de Fórmula 1 y en eso trabajo. Estoy aquí para aprender y ser un activo para el equipo, así como para demostrar que merezco más oportunidades", ha señalado Sirotkin, que no cree que su aprendizaje vaya a verse especialmente impulsado por tener en el equipo a Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer.

"No importa si es de Nico y Jolyon o de cualquier situación, siempre hay mucho que aprender en esta vida. Si paso un día sin mejorar en algún aspecto, es un día perdido. Nunca voy a cambiar este enfoque en cada cosa que haga y, por supuesto, espero aprender algo tanto de los pilotos como de todo el equipo", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top