F1

APLAUDE EL PROGRESO DE RENAULT

Sirotkin confía en que Red Bull supere a Mercedes y Ferrari

Confía en los de Milton Keynes pese a sus problemas técnicos en la 1ª semana de test
Ve a Renault ya en condiciones de luchar con Williams y Force India
red_bull_soy_motor_1.jpg
0
07 Mar 2017 - 14:05

El piloto de Renault, Sergey Sirotkin, se ha mostrado muy satisfecho tras los resultados que fue capaz de obtener su equipo en la primera prueba de la pretemporada, que se hizo la semana pasada en Montmeló. Conocedor de las limitaciones que tuvo su monoplaza durante la anterior campaña, está contento con el paso adelante que ha dado su escudería y con su mayor velocidad con respecto a la anterior temporada, herramientas con las que cree que podrán luchar mucho más cerca con Force India y Williams.

De esta manera, este piloto ha indicado, en declaraciones al medio de comunicación ruso Championat, su gran satisfacción por el paso adelante del equipo, así como la sorpresa por el buen nacimiento del Ferrari.

“No conocemos los detalles, pero por el primer test Ferrari parecía que estaban a la altura de Mercedes, lo que fue para mí muy sorprendente. Red Bull tuvo dificultades, algunos problemas técnicos, pero creo que en caso de que ellos estén tras los dos líderes, puede que incluso sean capaces de sobrepasarles. Renault ha dado un paso adelante muy claro, el año pasado era irreal hablar de luchar contra Force India y Williams, pero ahora estamos en el mismo grupo, vamos a ver cómo están las cosas en Melbourne”, ha añadido.

Así, una de las cuestiones que más caracterizó la primera prueba fue el hecho de que los equipos tuviesen preparadas grandes evoluciones para esta semana y para la primera prueba de la temporada, lo que está marcado por la situación inicial de los monoplazas y su gran desarrollo por delante.

Daniel Ricciardo, en declaraciones al diario danés Ekstra Bladet, ha insistido en que asegurar la fiabilidad y la base operativa de su monoplaza fue el principal objetivo de la primera semana, antes de pasar a un trabajo más prestacional en la segunda y definitiva prueba.

“Trabajamos en los neumáticos y la fiabilidad, los tiempos simplemente no fueron representativos. La próxima semana tendremos una imagen mucho más clara de los equipos, ya que tendrán algunos desarrollos en sus coches y creo que el motor se mejorará un poco”, ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25