GIRA ASIÁTICA

Sir Frank Williams no viajará al resto de carreras de F1 2017

El fundador del equipo de Grove goza de buena salud a sus 75 años

Al finalizar 2016, recibía el alta, tras una neumonía que le tuvo ingresado algunos meses

AmpliarSir Frank Williams durante el GP de Austria 2015 - SoyMotor.comSir Frank Williams durante el GP de Austria 2015

El box de Williams en esta última parte de la temporada estará más vacío que de costumbre, pues ni Frank Williams, fundador del equipo, ni Claire, su hija, viajarán a las carreras finales de esta campaña, una noticia, sin duda, triste para la Fórmula 1, pues se trata de una familia tan vinculada a este deporte que rara vez faltan a un día en la oficina.

Por su parte, Claire Williams se perderá estas carreras porque se encuentra en la fase final de su embarazo y tiene previsto dar a luz en el próximo mes de octubre, como anunciamos en abril.

Su padre, Sir Frank, seguirá el trabajo del equipo desde la sede del mismo, en Grove. Claire ha dejado lo de ser madre para los 41 años, no obstante, admite que echará de menos los circuitos durante esta etapa. También extraña, del mismo modo, que sus padres ya no estén con ella en cada uno de los Grandes Premios. 

"Cuando veo cómo ha cambiado mi familia, echo de menos que mis padres ya no estén en los circuitos. Crecí aquí y recuerdo que mamá y papá estaban siempre ahí y ahora ya no. Sólo estoy yo", ha compartido Claire en declaraciones para el diario alemán Bild am Sonntag.

A finales del año pasado Sir Frank Williams, de 75 años, recibió el alta, tras varios meses hospitalizado por una neumonía. Desde entonces, goza de un buen estado de salud, pero ha decidido no viajar al resto de carreras de esta campaña, de acuerdo con lo que avanzamos este lunes.

"Está obsesionado con los deportes del motor. Toda su vida siempre fue y es la Fórmula 1. Es una pena que no pueda viajar ya, pero aún lo disfruta tanto como el primer día", ha añadido Claire.

Uno de los últimos eventos en los que se pudo ver al fundador de Williams fue en la prèmiere del documental sobre su equipo, el pasado mes de julio. Esta pieza audiovisual sirve para acercar a los aficionados a la figura que fundó esta legendaria escudería.

Una historia contada por su mujer, Virginia, que habla de un hombre incombustible, al que la parálisis que le dejó en silla de ruedas en 1986 no le detuvo en su empeño de llevar a su equipo a la gloria, algo que logró al año siguiente y también el próximo, entre otros muchos éxitos.

El conjunto británico es uno de los más reconocidos en la parrilla, sobre todo después de sus nueve títulos de constructores y de los siete campeonatos de pilotos. 1997 fue su último año de gloria, ahora luchan por acabar en quinta posición.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

El tiempo no se detiene ante nadie y a veces aconseja levantar el pie del acelerador. Espero que el año que viene vuelvan a estar los dos en el box.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top