Se encontró cómodo con su Ferrari en el último GP

Singapur revivió a Kimi: "Por fin tuve buenas sensaciones del coche"

"Pudimos armar una vuelta rápida en clasificación, el coche se comportó como quería"

AmpliarKimi Räikkönen en Singapur - LaF1Kimi Räikkönen en Singapur

Hasta ahora, todo lo que habíamos escuchado de Kimi Räikkönen sobre el monoplaza que Ferrari ha desarrollado para este año eran críticas y lamentos por su mal rendimiento. No se encontraba cómodo con el F14-T y sus resultados esta temporada así lo dejan ver, pero eso ha cambiado. Después del fracaso de Monza, el finlandés acabó muy optimista tras su actuación en el gran premio nocturno de Singapur.


Allí, en el espectáculo de luces del país asiático, se vio a un Kimi especialmente inspirado el sábado. Lideró los tiempos en la Q1 y rodó a la par de los de Alonso en la Q2, algo que no había sido capaz de hacer durante la temporada y que le dejó satisfecho. "En Singapur por fin tuvimos la velocidad para armar una vuelta rápida en la clasificación y el coche se comportó de la forma en la que he estado esperando", declara en la web de Ferrari.



Me gusta mucho Suzuka. Es un circuito de la vieja escuela, del tipo que me da la mejor sensación"



Su ritmo mejoró considerablemente, si bien, solo pudo acabar octavo en carrera, aunque no culpa a su bólido de ello: "Fue una pena que no pudiéramos maximizar el rendimiento del coche debido a un problema de menor importancia antes de la última vuelta lanzada. Eso supuso que no pudiera hacer mucho en la carrera porque me quedé atrapado en el tráfico y no pude explotar mi ritmo".



"Pero para mí, lo más positivo del fin de semana de Singapur fue que por fin tuve una buena sensación con el coche, algo que había estado esperando durante mucho tiempo este año", y  tanto. No hace mucho, en agosto, se quejaba amargamente: "En las rectas no somos lo suficientemente rápidos, el coche no tiene carga aerodinámica en las curvas, y la tracción en curvas lentas tampoco es la mejor. Habría mucho que hacer, y luego no llegamos a nada".



Pero tras Singapur, tenemos a un Räikkönen diferente al que se le ve con un ánimo bien diferente: "Ahora, estamos deseando ver cómo se comporta nuestro coche en Suzuka en comparación con los equipos del frente de la parrilla. Me gusta mucho Suzuka. Es un circuito de la vieja escuela, el tipo que siempre me da la mejor sensación". Veremos si el optimismo le dura después de bajarse de su Ferrari en Japón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DeF1alDia

Después de 13 carreras..?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top