GP de Estados Unidos F1 2017
DURO GP PARA LOS DE GROVE

Singapur es la carrera más "difícil" del año para Williams, según Massa

Cree que Marina Bay está al nivel de Mónaco y Hungría, donde el FW40 sufre

Asegura que "siempre hay esperanzas" de que haya "una carrera impredecible"

AmpliarMassa, durante la carrera del GP de Italia - SoyMotor.comMassa, durante la carrera del GP de Italia

Singapur es, sin duda, una de las carreras más duras de la temporada para todos los pilotos. Por su diseño y por las condiciones atmosféricas, la parrilla no encuentra descanso en un Gran Premio que tiene la noche como principal característica. Pero Williams afrontará una de las carreras más difíciles de la temporada. El conjunto de Grove sabe que las fortalezas del FW40 no se adaptan al trazado de Marina Bay, y que será duro para ellos lograr un buen resultado.

Felipe Massa hizo balance general de lo ocurrido en Monza, donde tanto él como Stroll sumaron puntos –un hecho que sólo ha ocurrido dos veces este año–, y asegura que Singapur es uno de esos circuitos que están marcados en el calendario para Williams desde el principio de la temporada.

"Fuimos capaces de acabar la carrera con ambos coches en los puntos, algo que sólo había ocurrido una vez hasta ahora este año y fue en Austria. Pienso que podemos estar contentos con ello, aunque por supuesto habríamos preferido poner a ambos Force India por detrás de nosotros", comentó Massa en su columna del portal estadounidense Motorsport.com.

"Mirando hacia adelante, ahora esperamos una de las tres carreras del año que clasificamos al principio de la temporada como la más difícil para nosotros. Pensamos que Singapur será tan duro para nosotros como lo fueron Mónaco y Budapest", afirmó el brasileño.

Pese a ello, Felipe no descarta que puedan aparecer oportunidades propias de los circuitos callejeros –para ejemplo, la carrera de Bakú–, y se marca como objetivo para el fin de semana estar preparado y en la mejor posición posible para que, si aparecen, pueda aprovechar esas oportunidades al máximo.

"El circuito de Marina Bay no tiene el mejor diseño para nuestro coche, y esto no es un secreto. Pero hay siempre esperanzas de que habrá una carrera impredecible, algo típico de este circuito. Mi objetivo es asegurarme de que estoy en el lugar adecuado para aprovechar cualquier oportunidad que pueda aparecer en nuestro camino. Si podemos sumar algunos puntos con la bandera a cuadros, eso serán buenas noticias", finalizó.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

La poca carga aerodinámica que da el FW40, hace imposible lograr una buena configuración, especialmente en la parte trasera, por ser el Marina Bay un circuito urbano de stop and go, muy lento; donde, los sectores 2 y 3, con 17 de las 23 curvas, predominan las de 90º y chicanes cortas y medianas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top