Récord de participación

Singapur acogerá las mayores Finales Mundiales de ‘F1 in Schools’ de la historia

El certamen contará con más de 200 estudiantes de entre 11 y 16 años

Aparte del trofeo, los ganadores conseguirán pases VIP y una importante beca

AmpliarSingapur acogerá el certamen - LaF1.esSingapur acogerá el certamen

La ciudad de Singapur acogerá, del 13 al 16 de septiembre, las Finales Mundiales del desafío ‘F1 in Schools’, en las que 47 equipos, compuestos por 3 o 6 estudiantes con edades que van desde los 11 a los 16 años, competirán con coches en miniatura para hacerse con el título. El evento, que lleva realizándose desde 1999, registrará esta vez un record de participación.

En concreto, serán más de 300 estudiantes, repartidos entre 23 países, los que acudirán a la competición. Por primera vez, niños procedentes de Holanda y de Vietnam tomarán parte en el certamen, ya que el programa ‘F1 in Schools’ se ha introducido recientemente en estos países. Desde su creación, el evento ha experimentado un gran crecimiento, y cada vez son más los aspirantes que buscan participar en las Finales Mundiales, lo que redunda en una mayor exigencia.

Cada equipo ha construido, tras meses y meses de trabajo, una miniatura de un monoplaza de Fórmula 1 del futuro, un modelo de 21 cm de largo que está impulsado por un cilindro de aire comprimido. Los coches tendrán que recorrer una distancia de 20 metros en el menor tiempo posible. El récord actual lo ostentan los vigentes campeones, miembros del equipo inglés Colossus F1, cuyo monoplaza paró el cronómetro en 1.003 segundos.

Los ganadores conseguirán hacerse con el trofeo Bernie Ecclestone World Champions, obtendrán una beca para la Universidad Ciudad de Londres y disfrutarán de pases VIP para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se celebrará en los días posteriores al certamen. Con la recompensa en el horizonte, los miembros de los 47 equipos tratan de encontrar los detalles que les hagan sobresalir por encima de sus competidores.

Andrew Denford, Fundador y Presidente de ‘F1 in Schools’, ha aseverado que el evento será “altamente competitivo”, ya que los estudiantes traerán “sus propias innovaciones” y nuevos “enfoques estratégicos” para enfrentarse al desafío: “Cada año, los jueces acaban impresionados por la cantidad de trabajo, las ideas únicas y la pasión de estos estudiantes, así como por la fantástica camaradería que se desarrolla a lo largo del evento. No puedo esperar a llegar a Singapur para ver cómo se desarrolla la competición”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top