F1

Récord de participación

Singapur acogerá las mayores Finales Mundiales de ‘F1 in Schools’ de la historia

El certamen contará con más de 200 estudiantes de entre 11 y 16 años
Aparte del trofeo, los ganadores conseguirán pases VIP y una importante beca
singaporegp_fireworks.jpg
Adrián Rodicio
0
20 Ago 2015 - 10:12

La ciudad de Singapur acogerá, del 13 al 16 de septiembre, las Finales Mundiales del desafío ‘F1 in Schools’, en las que 47 equipos, compuestos por 3 o 6 estudiantes con edades que van desde los 11 a los 16 años, competirán con coches en miniatura para hacerse con el título. El evento, que lleva realizándose desde 1999, registrará esta vez un record de participación.

En concreto, serán más de 300 estudiantes, repartidos entre 23 países, los que acudirán a la competición. Por primera vez, niños procedentes de Holanda y de Vietnam tomarán parte en el certamen, ya que el programa ‘F1 in Schools’ se ha introducido recientemente en estos países. Desde su creación, el evento ha experimentado un gran crecimiento, y cada vez son más los aspirantes que buscan participar en las Finales Mundiales, lo que redunda en una mayor exigencia.

Cada equipo ha construido, tras meses y meses de trabajo, una miniatura de un monoplaza de Fórmula 1 del futuro, un modelo de 21 cm de largo que está impulsado por un cilindro de aire comprimido. Los coches tendrán que recorrer una distancia de 20 metros en el menor tiempo posible. El récord actual lo ostentan los vigentes campeones, miembros del equipo inglés Colossus F1, cuyo monoplaza paró el cronómetro en 1.003 segundos.

Los ganadores conseguirán hacerse con el trofeo Bernie Ecclestone World Champions, obtendrán una beca para la Universidad Ciudad de Londres y disfrutarán de pases VIP para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se celebrará en los días posteriores al certamen. Con la recompensa en el horizonte, los miembros de los 47 equipos tratan de encontrar los detalles que les hagan sobresalir por encima de sus competidores.

Andrew Denford, Fundador y Presidente de ‘F1 in Schools’, ha aseverado que el evento será “altamente competitivo”, ya que los estudiantes traerán “sus propias innovaciones” y nuevos “enfoques estratégicos” para enfrentarse al desafío: “Cada año, los jueces acaban impresionados por la cantidad de trabajo, las ideas únicas y la pasión de estos estudiantes, así como por la fantástica camaradería que se desarrolla a lo largo del evento. No puedo esperar a llegar a Singapur para ver cómo se desarrolla la competición”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11