Vettel intentará continuar con su récord de victorias

Sin tratos de favor en Red Bull: "Webber no querría que le regalaran una victoria"

"El objetivo ahora es tratar de que Mark obtenga el tercer lugar en el campeonato de pilotos"

AmpliarRed Bull dejará luchar libremente por la victoria a Vette y Webber - LaF1Mark Webber disputará su última prueba en la F1 este fin de semana

Este fin de semana será el gran premio de despedida para varios pilotos de F1, entre ellos Mark Webber, que no sólo deja el equipo Red Bull sino que cambia de aires y marcha con Porsche a las carreras de resistencia

Por ello, muchos pensaron que tanto la escudería como su compañero de equipo, Sebastian Vettel, darían un trato de favor al australiano en esta última cita del mundial. 

Sin embargo, Christian Horner, jefe de equipo de las bebidas energéticas, ha asegurado que, aunque "sería muy bueno verlo ganar en su última carrera", el recién procalamado tetracampeón "irá también a por ese récord". Después de ganar su octava carrera consecutiva en Austin, Vettel está a punto de igualar el récord de victorias por temporada que ostenta Michael Schumacher desde 2004 con 13.

Mark no querría que le regalaran una victoria

Así pues, la escudería no favorecerá en la lucha por el primer escalón del podio a ninguno de sus pilotos. "Como siempre, será una lucha directa entre ellos. Mark no querría que le regalaran una victoria", ha explicado Horner.

A pesar de tener ya en sus manos el cuarto título mundial tanto en constructores como en el de pilotos, Horner ha afirmado que continúa la presión para conseguir más éxitos en Interlago, sobre todo para asegurarle a Webber la tercera plaza en la general.

"Sólo tienes que mirar a los ojos de cada uno de los miembros del equipo para ver la motivación y el deseo que todavía existe. A pesar de que ganamos el campeonato en la India, nos hemos estado esforzando a toda máquina. Y, como siempre hemos dicho, vamos a seguir haciéndolo hasta la bandera a cuadros en Brasil el próximo fin de semana".

"El objetivo ahora es tratar de que Mark obtenga el tercer lugar en el campeonato de pilotos y ver la temporada a lo grande. No hay nadie con falta de motivación o que esté siendo complaciente de ninguna manera", ha añadido el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top