F1

GP de Baréin - Entrenamientos Libres 2

Sin cambios por la tarde: Hamilton líder y Alonso tras los Mercedes

Se repiten los mismos pilotos en la tres primeras posiciones.
Los Mercedes se han mostrado inalcanzables. Fernando a un segundo de Lewis
Ricciardo, 4º, el mejor Renault, y Massa, 5º, el mejor de los motorizados de la estrella
hamilton-noche-libres-2-barein-f1.jpg
Víctor Serrano
1
04 Abr 2014 - 18:37

El Sol se fue y se encendieron las luces. Preciosa estampa la que veremos durante todo el fin de semana en Baréin con los focos alumbrando el circuito, como una bombilla en medio del desierto. Y como no podía ser de otra manera, lo que más brilla por la noche son las estrellas, las celestes en el cielo y las alemanas en el asfalto. Porque sí, de nuevo los Mercedes han monopolizado la tabla de tiempos.

Y otra vez Hamilton le ha vuelto a ganar la partida a su compañero Rosberg. Tres décimas entre las dos flechas, que aquí van a ser más rápidas que nunca. Por eso, dejaremos las obviedades a un lado y nos centraremos en las verdaderas noticias, y la de Alonso empieza a tomar forma de ser real. Porque si en la primera sesión su tercer puesto invitaba a la desconfianza, la tercera plaza de estos FP2 atrae el optimismo.

tiempos_fp2_bar.pngA estas alturas se esperaba ver al español sufriendo más en la tabla de tiempos en un circuito que no le gusta al Ferrari, como demuestra la decimocuarta plaza de Räikkönen. Pero el F14-T de Fernando ha aguantado el tipo y de qué manera. Superando por un segundo a su compañero finlandés, situándose por encima de todos los demás motorizados de la estrella y de Red Bull y, eso sí, a un segundo del mejor tiempo de Lewis. Pero esa batalla está perdida, la que importa es la del resto del mundo y ahí Alonso puede tener opciones.

Tras el trío de cabeza que ha comandado las dos sesiones del viernes, aparece el primer motor Renault, y no es el de Vettel. Si en los primeros libres fue Kvyat (que ha vuelto a sorprender  con una octava plaza) el mejor con el motor francés, en esta segunda ha sido un Red Bull, pero el de Ricciardo. Sebastian ha quedado séptimo y es que Massa y Button se han metido entre medias de los dos coches energéticos siendo los más rápidos de los motorizados de Mercedes.

Magnussen y Sergio Pérez, que por fin ha superado a Hulkenberg han cerrado las diez primeras posiciones de unos Libres 2 en los que Williams ha mostrado una excesiva relajación. Los de Grove han tardado más de media sesión en sacar a sus monoplazas a la pista y no han probado en tandas largas. Éstas, también han respetado las diferencias vistas en el tiempo a una vuelta y se ha podido ver una mejora de alrededor de dos segundos entre los dos compuestos que ha traído Pirelli (medio y blando).

La mayor actividad que se ha vivido en la pista por la tarde ha conllevado numerosos incidentes que no se dieron por la mañana. Así, a Chilton, Sutil y Ericsson sus monoplazas les han dejado tirados en la pista. A Lotus hoy no le ha tocado la desgracia, aunque a punto estuvo de hacerlo a Maldonado cuando se propuso superar el caballito que se marcó Räikkönen en los FP1. Destrozó el fondo plano, pero pudo seguir haciendo kilómetros. Mañana comprobaremos si lo de hoy es el reflejo de la realidad o hemos vivido un día engañados…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
04 Abr 2014 - 20:11
Comment

LO VEO MUY NEGRO PARA FERNANDO, UN INFIERNO PARA KIMI.
orden engañoso el de hoy. FERNANDO VA A SUFRIR MUCHO EN ESTA CARRERA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11