GP de Baréin - Entrenamientos Libres 2

Sin cambios por la tarde: Hamilton líder y Alonso tras los Mercedes

Se repiten los mismos pilotos en la tres primeras posiciones.

Los Mercedes se han mostrado inalcanzables. Fernando a un segundo de Lewis

Ricciardo, 4º, el mejor Renault, y Massa, 5º, el mejor de los motorizados de la estrella

AmpliarSin cambios por la tarde: Hamilton líder y Alonso tras los MercedesLewis Hamilton bajo los fotos del circuito internacional de Baréin

El Sol se fue y se encendieron las luces. Preciosa estampa la que veremos durante todo el fin de semana en Baréin con los focos alumbrando el circuito, como una bombilla en medio del desierto. Y como no podía ser de otra manera, lo que más brilla por la noche son las estrellas, las celestes en el cielo y las alemanas en el asfalto. Porque sí, de nuevo los Mercedes han monopolizado la tabla de tiempos.


Y otra vez Hamilton le ha vuelto a ganar la partida a su compañero Rosberg. Tres décimas entre las dos flechas, que aquí van a ser más rápidas que nunca. Por eso, dejaremos las obviedades a un lado y nos centraremos en las verdaderas noticias, y la de Alonso empieza a tomar forma de ser real. Porque si en la primera sesión su tercer puesto invitaba a la desconfianza, la tercera plaza de estos FP2 atrae el optimismo.



tiempos_fp2_bar.pngA estas alturas se esperaba ver al español sufriendo más en la tabla de tiempos en un circuito que no le gusta al Ferrari, como demuestra la decimocuarta plaza de Räikkönen. Pero el F14-T de Fernando ha aguantado el tipo y de qué manera. Superando por un segundo a su compañero finlandés, situándose por encima de todos los demás motorizados de la estrella y de Red Bull y, eso sí, a un segundo del mejor tiempo de Lewis. Pero esa batalla está perdida, la que importa es la del resto del mundo y ahí Alonso puede tener opciones.



Tras el trío de cabeza que ha comandado las dos sesiones del viernes, aparece el primer motor Renault, y no es el de Vettel. Si en los primeros libres fue Kvyat (que ha vuelto a sorprender  con una octava plaza) el mejor con el motor francés, en esta segunda ha sido un Red Bull, pero el de Ricciardo. Sebastian ha quedado séptimo y es que Massa y Button se han metido entre medias de los dos coches energéticos siendo los más rápidos de los motorizados de Mercedes.



Magnussen y Sergio Pérez, que por fin ha superado a Hulkenberg han cerrado las diez primeras posiciones de unos Libres 2 en los que Williams ha mostrado una excesiva relajación. Los de Grove han tardado más de media sesión en sacar a sus monoplazas a la pista y no han probado en tandas largas. Éstas, también han respetado las diferencias vistas en el tiempo a una vuelta y se ha podido ver una mejora de alrededor de dos segundos entre los dos compuestos que ha traído Pirelli (medio y blando).



La mayor actividad que se ha vivido en la pista por la tarde ha conllevado numerosos incidentes que no se dieron por la mañana. Así, a Chilton, Sutil y Ericsson sus monoplazas les han dejado tirados en la pista. A Lotus hoy no le ha tocado la desgracia, aunque a punto estuvo de hacerlo a Maldonado cuando se propuso superar el caballito que se marcó Räikkönen en los FP1. Destrozó el fondo plano, pero pudo seguir haciendo kilómetros. Mañana comprobaremos si lo de hoy es el reflejo de la realidad o hemos vivido un día engañados…


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

LO VEO MUY NEGRO PARA FERNANDO, UN INFIERNO PARA KIMI.
orden engañoso el de hoy. FERNANDO VA A SUFRIR MUCHO EN ESTA CARRERA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top