Pretemporada en Baréin - Día 4

Sin cambios en el guión, Mercedes protagonista indiscutible

Rosberg pulveriza el crono y se queda a 0.9 de su pole de 2013

Räikkönen, tercero, ha tenido un accidente al final de la sesión

Red Bull sigue sin solucionar sus fallos con el motor. Hoy solo 15 vueltas

Lo contrario que Lotus, que han rodado con normalidad por primera vez

AmpliarSin cambios en el guión, Mercedes protagonista indiscutibleSin cambios en el guión, Mercedes protagonista indiscutible

Se hace difícil encontrar titulares diferentes para cada jornada de entrenamientos en Baréin porque cada día es casi una repetición calcada del anterior. Hoy, en el último día de pruebas de esta semana, nos volvemos a encontrar con todos los Mercedes bien situados en los cronos, a Ferrari como siempre en medio, aunque hoy también se ha metido Lotus, y a los Renault faltos de vueltas por problemas que no acaban de solucionar. El pan de cada día.

Por encima de todos destaca el monoplaza plateado del equipo de Brackley, como es norma en la pretemporada. Hoy Rosberg ha superado el crono que hizo ayer su compañero Hamilton y se ha acercado más que nunca a la pole que logró él mismo la temporada pasada. Un 1'33"283 con neumáticos blandos que le deja a nueve décimas. Magnífico tiempo conseguido en una simulación de calificación y que deja temblando a sus rivales, porque si es capaz de hacer esto ahora, que no hará con ruedas superblandas y un W05 más desarrollado.

Pero no todo son alegrías en el box del equipo de la estrella, aunque menos graves, también tienen sus problemas. Hoy han vuelto a provocar dos banderas rojas, una porque el coche se le caló a Nico cuando practicaba salidas y otra que no ha trascendido y que dio por finalizada su jornada. Acompañando al alemán en los puestos privilegiados de la tabla está Button. El McLaren no se despega de la sombra del Mercedes, pero no consigue bajar del 1"34'9.

Sergio Pérez ha puesto la nota negativa hoy en los coches con propulsores de la marca de la estrella. Su Force India ha tenido un problema con la caja de cambios y se ha parado en la pista. Solo han podido dar 19 vueltas porque han tenido que desmontar casi todo el motor para solucionarlo. Por el contrario, Williams ha finalizado el día productivamente con su nuevo fichaje, Felipe Nasr. El tercer piloto de los de Grove ha rodado 74 giros.

Cambiamos de bando y nos vamos a Renault. Hoy solo han recibido una buena noticia, y es que el Lotus por fin ha solucionado sus problemas. Sus mecánicos han estado trabajando toda la noche para montar piezas nuevas recién llegadas de Enstone y ha merecido la pena porque Maldonado ha hecho más kilómetros que ningún día e incluso se ha podido permitir hacer algunas tandas largas. Eso sí, dando algo de mala imagen con cinta carrocera en su carrocería.

Sin embargo, las sensaciones cambian cuando visitamos el resto de boxes con motor francés. Red Bull ha vuelto a revivir sus pesadillas. El gran jueves que tuvo Vettel ahora parece un espejismo. El RB10 ha vuelto a acusar problemas en su propulsor y Ricciardo solo ha dado 15 vueltas. El australiano no ha tenido nada de suerte con su Red Bull, parece que Webber le ha dejado algo de herencia….

En Toro Rosso también han vuelto a tener fallos. Vergne solo pudo salir en la última hora de la sesión para dar unas cuantas vueltas con el STR9. Algo parecido le ha pasado a Caterham. Hoy Ericsson y Kobayashi se han repartido la tarea, pero no les ha dado para mucho. El sueco provocó la primera bandera roja del día por un problema eléctrico y el equipo malayo no ha terminado de trabajar en el CT05 hasta última hora, dejando poco margen al japonés. Un pinchazo inesperado puesto que eran los más fiables con motor Renault.

Y por último tenemos a los Ferrari. El día de hoy ha sido muchísimo más productivo para Räikkönen. Superados los fallos en la telemetría que tuvieron ayer, Kimi ha hecho bastantes kilómetros al F14-T demostrando que es un monoplaza fiable, pero ha empañado su actuación con un accidente que ha detrozado el morro del coche rojo al poco de acabar el tiempo. Aun así, de momento, se puede decir que la Scuderia es la única alternativa a los Mercedes, por eso siempre aparece incordiando en su hegemonía.

Los fallos en los motores de Maranello han venido hoy por otro lado. Tanto Sauber como Marussia han tenido una jornada bastante negra. Sutil, con problemas en el chasis de su C33, ha salido poco y ha provocado otra bandera roja, algo extraño porque los de Hinwil se han hinchado a hacer rodaje en Baréin. Más corrientes son los problemas en Marussia. Nada más que tres vueltas para Bianchi. Estos test están siendo un calvario para ellos, la próxima semana tendrán una nueva oportunidad, y para más de uno será clave…

           barein41.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top