La fiabilidad es lo más importante para Ferrari

Simone Resta: "Sin un monoplaza fiable no se pueden ganar títulos"

Cumplieron ése objetivo en Australia, pero les faltó "algo de velocidad punta"

Cargando vídeo...

Después de un comienzo en Australia más flojo del que seguramente esperaban, con Alonso terminando cuarto y Räikkönen séptimo por la descalificación de Ricciardo, lo más positivo que pueden sacar en Ferrari de la primera carrera del año es que ambos monoplazas pudieron cruzar la línea de meta, algo que nadie tenía asegurado antes de que se apagara el semáforo. Su ritmo está lejos de los mejores, pero la fiabilidad les consuela.

"La fiabilidad de nuestro coche fue buena así como la del motor, no solo para Ferrari, sino para todos nuestros equipos cliente", señala Simone Resta, el diseñador jefe adjunto de la Scuderia. Cumplir ese objetivo que tan importante será esta temporada es un gran paso para los de Maranello: "Para nosotros, la fiabilidad es siempre el factor más importante: sin un monoplaza fiable, no se pueden ganar títulos".

Otra nota positiva que sacamos fue constatar que  vamos bien en el paso por curva

Simone también destaca otra nota positiva del rendimiento del coche rojo en Melbourne: "Otro aspecto positivo que sacamos ha sido constatar que el F14-T va bien en términos de velocidad en curva". Sí, en el paso por curva se muestra rápido, pero…: "Sin embargo, también vimos que nos faltaba algo de velocidad punta, lo que dificultaba los adelantamientos en pista". Alonso lo puede corroborar tras pasarse más de media carrera viendo el alerón trasero del Force India de Hulkenberg.

La velocidad en las rectas será una preocupación más que sumar a la lista para el GP de Malasia: "Sepang es una pista muy difícil dado su alto número de curvas de alta velocidad. Esto hace que la aerodinámica sea un factor clave, como siempre. También sabemos que nos encontraremos con temperaturas muy elevadas que someterán a una dura prueba a la refrigeración y a la fiabilidad. Otro aspecto delicado será la adaptación a los nuevos neumáticos que Pirelli ha escogido para esta pista (duros y medios)".

Hay un mayor margen de mejora que en los años anteriores, lo cual es buena noticia

Pero no hay una mayor preocupación en la escudería del Cavallino Rampante que ver no solo la enorme ventaja que les saca Mercedes, sino también que están por detrás de los demás motorizados de la marca de la estrella e incluso de Red Bull, aunque como dice Resta: "Hay claramente un mayor margen de mejora en el rendimiento que en los años anteriores, lo cual es una buena noticia".

Sí, pero la mala es que ése todavía no es el caso para la cita malaya. "Sin embargo, en un fin de semana de carrera, hay que tratar de sacar el máximo provecho a las prestaciones de lo que se tiene en ese momento en pista y es sin duda el camino por el que vamos a seguir avanzando este fin de semana de Malasia y una semana más tarde en Baréin". Exprimirán el F14-T todo lo que puedan para no ceder demasiado terreno a sus rivales antes de poder pasar a atacarles, si es que pueden…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de hik4ru

Han traído a esta persona a decir obviedades?

Imagen de Mon Zafarina

Lo que necesita la Scuderia es gente que suma, no que RESTA. Y si hace falta, que traigan a SIMEONE, para que les enseñe a todos un poquito de lo que se necesita en determinados momentos y parece que les falta a la hora de tomar decisiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top