Lo adelanta Speed Week

Simona de Silvestro probará un Ferrari en Fiorano

Esta semana se ha hecho el asiento en la fábrica de Hinwil

Sergey Sirotkin ya ha obtenido la superlicencia tras acumular 300 kilómetros en los tests de Baréin

AmpliarSimona de Silvestro en la factoría de Hinwil - LaF1Simona de Silvestro en la factoría de Hinwil

Es cuestión de días que la piloto suiza Simona de Silvestro, de 25 años de edad, se estrene a los mandos de un Fórmula 1, pues ha trascendido que participará en una jornada de pruebas con un Ferrari en el circuito de Maranello, en Fiorano

Simonea ha estado esta última semana en Hinwil, en la fábrica de Sauber, donde le han hecho un asiento a medida para que pueda subirse a un monoplaza de la Scuderia a finales de este mismo mes, según adelanta Speed Week.

De Silvestro es la probadora del equipo Sauber, responsabilidad que asume con la esperanza de dar un salto de calidad en 2015 a un puesto de titular, un papel al que también aspira el adinerado ruso Sergey Sirotkin, que estuvo a los mandos del C33 en los tests post-carrera de Baréin.

Sirotkin ha rodado antes que De Silvestro por un motivo muy sencillo, y es que Sauber quiere que obtenga la superlicencia antes de que llegue el parón de verano. Sergey empezó su formación como piloto de Fórmula 1 en agosto de 2013, pero aún es un misterio si algún día llegará a enfundarse el mono de competición. 

"Mis botas eran demasiado pequeñas, me dolían en las frenadas. No me sentía tampoco perfecto cuando me las cambié, fue difícil conducir. No fue sencillo, pero estoy contento de que completáramos los 300 kilómetros", comentó Sergey tras cumplir el principal requisito que exige la FIA para adquirir la superlicencia, el documento indispensable para que un piloto pueda competir en Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top