Opta a pilotar dos viernes de gran premio

Simona de Silvestro pilotará un Sauber y busca hueco en la F1 de 2015

Ha firmado como piloto afiliada de la escudería suiza

Trabajará con el simulador pero también rodará en pista

Su jefa será la primera jefa de equipo en la historia de la F1

AmpliarSimona de Silvestro pilotará un Sauber y busca hueco en la F1 de 2015Simona De Silvestro

El equipo Sauber ha anunciado que la suiza Simona de Silvestro ha firmado como piloto afiliada a la escudería de Hinwil, con un programa de preparación que incluye rodar con un Fórmula 1 y que pretende abrirle hueco en la categoría reina ya en 2015.

De Silvestro, que tiene 25 años y una dilatada trayectoria en categorías de monoplazas en Estados Unidos, ha centrado ahora todos sus objetivos en la Fórmula 1. Su debut en monoplazas llegó en 2006, cuando disputó la Fórmula BMW USA. Desde allí saltó a la Fórmula Atlantic, donde corrió entre 2007 y 2009 para debutar al año siguiente en la IndyCar, como marcan los cánones al otro lado del Atlántico. De hecho fue la 'rookie' –debutante– del año en 2010, y también fue la primera mujer que terminaba en el podio en una carrera de la Indy en circuito urbano.

Simona empezaba a sentir que su carrera se dirigía al estancamiento, y por eso ha dado un paso más en su trayectoria al firmar con Sauber, que la preparará durante todo el año 2014 con el objetivo de lograr una superlicencia y prepararse para lograr un asiento de piloto oficial en Fórmula 1. Su jefa será también una mujer pionera, Monisha Kaltenborn, la primera mujer que ha dirigido un equipo de Fórmula 1.

Kaltenborn:
"La ambición de Simona pasa ahora por debutar en la F1 en 2015"

El equipo de Hinwil ha confirmado que Simona pilotará en algún momento uno de sus coches, probablemente un C31 con dos años de antigüedad, y la prensa suiza vaticina que incluso podría participar en los entrenamientos libres de dos Grandes Premios de 2014, como piloto reserva.

Por supuesto, De Silvestro tendrá acceso al simulador de Sauber y al programa de preparación físico y mental del equipo suizo. Monisha Kaltenborn, la número uno de Sauber, ha comentado el fichaje de la joven piloto: "Después de cuatro años en la IndyCar, la ambición de Simona pasa ahora por debutar en la Fórmula 1 en 2015. La vemos como una piloto con mucho talento, y por tanto hemos decidido tenerla a bordo como 'piloto afiliada' y apoyarla en su camino a la cumbre del deporte del motor", ha dicho en el comunicado oficial del equipo.

Simona De Silvestro también ha sido muy clara en sus palabras: "Éste es un gran paso hacia la consecución de un sueño de mi vida y estoy realmente contenta de tener la oportunidad de dar este paso con un equipo tan fantástico. Sauber es un equipo con solera y la única escudería suiza en la Fórmula 1, lo cual creo que hace esto todavía más emocionante. No puedo agradecer lo suficiente a Monisha Kaltenborn y a Peter Sauber su apoyo y su confianza en mis habilidades, y por darme esta oportunidad. Estoy alucinada por tener esta plataforma realmente única desde la que prepararme para aceptar el reto", ha dicho la entusiasta piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top