Las deudas de su propietario ascendían a 30 millones de euros

Silverstone, vendido

El BRDC sucumbe a la presión y opta por vender el trazado, según la prensa británica

Se desconoce el nombre del nuevo comprador

AmpliarInstantánea del Gran Premio de Gran BretañaInstantánea del Gran Premio de Gran Bretaña

El emblemático e histórico circuito de Silverstone ha sido vendido. Así mismo lo ha anunciado el rotativo The Independent en una exclusiva que afirma que el BRDC, el actual propietario del trazado, ha sucumbido a la presión monetaria y ha preferido renunciar a su mayor activo para salvaguardar su viabilidad.

El nombre del nuevo comprador de la infraestructura es aún un misterio, si bien existe la sospecha que podría ser una empresa vinculada a la administración pública. La última compañía relacionada con el traspaso fue el MEPC, un grupo propiedad del fondo de pensiones BT que, con una oferta de 46 millones de euros, también garantizaría la construcción del parque de negocios proyectado en las cercanías del recinto, así como también de un hub tecnológico, un campus educativo y tres hoteles.

Hasta hoy, el encargado de gestionar el circuito había sido el BRDC, el Club de Pilotos de Carreras Británicos, una entidad con más de 800 socios adheridos. Durante los últimos años, la asociación había tratado de vender el trazado y las 850 hactareas de terreno que lo rodean para independizarse así económicamente de los gastos del Gran Premio, estipulados en 16 millones de euros anuales.

Se ha llegado a un acuerdo, probablemente se anunciará el mes que viene

Una fuente del Club ha revelado en declaraciones al The Independent que, indudablemente, el complejo pasará a nuevas manos en un futuro muy cercano. "Se ha llegado a un acuerdo en Silverstone. No sé quién lo ha comprado ni tampoco sé cuáles son los términos, pero se ha llegado a un acuerdo que probablemente se anunciará el mes que viene".

El BRDC estaría muy interesado en valerse del dinero de la transacción para liquidar el crédito bancario que solicitó para la construcción del nuevo paddock y el nuevo complejo de boxes, ambas edificaciones 'sine qua non' para que Bernie Ecclestone diera su visto bueno a la permanencia de Silverstone en el calendario.

Las deudas de la entidad ascendieron hasta los 30 millones de euros en 2011, mientras que las pérdidas de aquel mismo ejercicio fueron del orden de cinco millones. Los intereses por el préstamo concedido se estiman en 986.000 euros.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top