F1

Las carreras son demasiado predictibles

Silverstone se une a las voces que piden una revisión de las reglas

Patrick Allen, director del circuito: “Necesitamos un poco de ayuda de la FIA y la FOM para lograr que las carreras sean más emocionantes”
Asegura que ya se han vendido el 25% de las entradas para el GP en Julio, gracias al éxito de Hamilton
Pide más nivel en la F1: “Cuando tienes a Verstappen que viene directo de la F3, te preguntas: ¿cómo de difíciles deben ser los coches para pilotar?”
Insta a los circuitos europeos a unirse para defender sus intereses
silverstone-entradas-mclaren-laf1es.jpg
Jordi Angrill
4
29 Abr 2015 - 13:34

Patrick Allen, jefe del circuito de Silverstone, se ha sumado a las voces que piden una revisión de las reglas de la F1. Contó a la prensa británica que las carreras son demasiado predecibles por culpa del dominio de la tecnología, bromeando con que los ‘directores técnicos’ son los que deberían subir al podio en lugar de los pilotos.

Admitió que ya se han vendido el 25% de las entradas para el Gran Premio Británico en Julio, pero que este hecho es gracias al éxito de su piloto local y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton: "¿Cuándo Lewis gana cada semana, cuánto tiempo pasará antes de que la gente diga que es demasiado predecible?", dijo Allen.   

Mientras los equipos pequeños luchan por sobrevivir y los grandes como Redbull-Renault y McLaren-Honda sufren para triunfar en la nueva era de los motores V6 Turbo, los oficiales de la F1 están discutiendo una importante revisión de la normativa para la temporada 2017, para aumentar la incertidumbre en las carreras y hacer que no sea todo tan predecible: "Necesitamos un poco de ayuda de la FIA y la FOM en términos de reglas para lograr que sea más emocionante", pidió el director del circuito de Silverstone.

Preguntado sobre si cree que la voz del legendario circuito inglés ayudará a lograr el cambio, reconoció que "es más una súplica que una influencia. Parece que podrías poner a cualquiera en los coches y ganar la carrera. Cuando tienes a Verstappen que viene directo de la F3, te preguntas: ¿cómo de difíciles deben ser los coches para pilotar? Sería agradable ver un poco más de competitividad. Si no lo ves en Fórmula 1, me pregunto si el producto es adecuado, actualmente".

Allen aseguró que hay que revisar el deporte para lograr aumentar el interés entre los fans: "Si llegamos a un punto en que, desde hace cinco, seis o siete años, los fans están disminuyendo porque el producto no es interesante, entonces tenemos un problema”, además advirtió que el sonido de los motores también es otro gran inconveniente.

El jefe del circuito de Silverstone dijo que las carreras tradicionales, particularmente aquellas en Europa, dependen en gran medida de sus ingresos en cada gran premio para su supervivencia, pero la F1 ha dejado Alemania y ahora Monza está en peligro. Allen instó a los circuitos que quedan a unirse: "A medida que somos cada vez menos, se convierte como el Fondo Mundial para la Naturaleza, necesitas protegerlo", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2015 - 18:54
Comment

Así de claro un chaval de 17 años , viene con 1 año en la F3 y a triunfar en la máxima categoría del automovilismo..... SUENA MUY RARO........, manda el coche sobre el piloto en un ALTO PORCENTAJE. debería LLAMARSE.... Campeonato de INGENIEROS de F1.......Mal camino llevan , están MATANDO EL TALENTO DEL PILOTO.

Panchito
29 Abr 2015 - 17:06
Comment

.............yo si lo entendí.....

coemas9
29 Abr 2015 - 16:19
Comment

O predecible también, pero lo otro NO, gracias.

coemas9
29 Abr 2015 - 16:18
Comment

Predictible? En serio? PREVISIBLE. Por Dios, que esta es una web seria, un poco más de rigor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25