Patrick Allen, director de operaciones, busca nuevas fórmulas

Silverstone quiere seguir bajando los precios de su Gran Premio

En Silverstone se ha intentado aprovechar la demanda con precios más bajos

Una venta anticipada de entradas colapsó las líneas de teléfono

AmpliarEl McLaren MP4-29 de Magnussen rodando en Silverstone durante el 2014 - LaF1.esEl McLaren MP4-29 de Magnussen rodando en Silverstone durante el 2014

Silverstone quiere continuar con su política de descenso de precios para el Gran Premio de la Gran Bretaña, con el objetivo de que la organización de la carrera sea posible. El circuito inglés es una propiedad privada y no recibe ningún tipo de ayuda gubernamental, así que el negocio tiene que ser viable económicamente para evitar correr el riesgo de caerse del calendario, como le ha ocurrido recientemente al GP de Alemania. 

Cuando se me ocurrió poner a la venta entradas que costaran 135 euros, me dijeron que no podía hacerlo, que estaba loco"

El año pasado, Patrick Allen entró como nuevo director de operaciones del circuito y empezó a hacer cambios. Una entrada para el GP británico era de las más caras del calendario en 2014, pero Allen ha probado nuevos métodos.

"Cuando se me ocurrió poner a la venta entradas que costaran 99 libras (135 euros), me dijeron que no podía hacerlo, que estaba loco", declara Allen a Autosport. "Pero lo intentamos. Pusimos 1000 entradas, se vendieron en 22 minutos".

"Mantuvimos la promoción hasta las cinco de la tarde de ese mismo día y se vendieron 6000 entradas. En total, recibimos 18000 llamadas. La línea telefónica se colapsó".

"Sabemos que la demanda está ahí fuera. La gente quiere venir al Gran Premio pero no puede por culpa de los altos precios".

Según responsables del propio circuito de Silverstone, se han vendido un 30% más de entradas que en el mismo periodo del año pasado, y hay previsión de rebajar los precios de cara al futuro.

"Queremos que la estructura sea más transparente. Si compras tu entrada antes, te llevas un mejor precio", dice Allen. "Cuanto más cerca del GP la compres, más cara será. Tenemos previsto introducir esta medida el año que viene".

Respecto a si esta política de descenso de precios seguirá en otras ediciones, Allen declara que "nos gustaría pensar que podemos hacerlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top