F1

Patrick Allen, director de operaciones, busca nuevas fórmulas

Silverstone quiere seguir bajando los precios de su Gran Premio

En Silverstone se ha intentado aprovechar la demanda con precios más bajos
Una venta anticipada de entradas colapsó las líneas de teléfono
silverstone-entradas-mclaren-laf1es.jpg
Héctor Sagués
0
25 Mar 2015 - 13:16

Silverstone quiere continuar con su política de descenso de precios para el Gran Premio de la Gran Bretaña, con el objetivo de que la organización de la carrera sea posible. El circuito inglés es una propiedad privada y no recibe ningún tipo de ayuda gubernamental, así que el negocio tiene que ser viable económicamente para evitar correr el riesgo de caerse del calendario, como le ha ocurrido recientemente al GP de Alemania.

 

Cuando se me ocurrió poner a la venta entradas que costaran 135 euros, me dijeron que no podía hacerlo, que estaba loco"

El año pasado, Patrick Allen entró como nuevo director de operaciones del circuito y empezó a hacer cambios. Una entrada para el GP británico era de las más caras del calendario en 2014, pero Allen ha probado nuevos métodos.

"Cuando se me ocurrió poner a la venta entradas que costaran 99 libras (135 euros), me dijeron que no podía hacerlo, que estaba loco", declara Allen a Autosport. "Pero lo intentamos. Pusimos 1000 entradas, se vendieron en 22 minutos".

"Mantuvimos la promoción hasta las cinco de la tarde de ese mismo día y se vendieron 6000 entradas. En total, recibimos 18000 llamadas. La línea telefónica se colapsó".

"Sabemos que la demanda está ahí fuera. La gente quiere venir al Gran Premio pero no puede por culpa de los altos precios".

Según responsables del propio circuito de Silverstone, se han vendido un 30% más de entradas que en el mismo periodo del año pasado, y hay previsión de rebajar los precios de cara al futuro.

"Queremos que la estructura sea más transparente. Si compras tu entrada antes, te llevas un mejor precio", dice Allen. "Cuanto más cerca del GP la compres, más cara será. Tenemos previsto introducir esta medida el año que viene".

Respecto a si esta política de descenso de precios seguirá en otras ediciones, Allen declara que "nos gustaría pensar que podemos hacerlo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11