Para garantizar su supervivencia

Silverstone propone una asociación entre los circuitos que acogen la F1

"Quizás algo así es lo que tenemos que tener para lograr un vínculo más fuerte"

AmpliarRecta principal del Circuito de Silverstone - LaF1Recta principal del Circuito de Silverstone - LaF1

Los circuitos de la Fórmula 1 necesitan formar una asociación para trabajar juntos y asegurarse su supervivencia en el calendario, de acuerdo al director general del circuito de Silverstone, Patric Allen. Es cada vez más difícil tener un Gran Premio viable financieramente, ya que los circuitos del Este están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para formar parte del Mundial.

Como resultado de ello, se han puesto bajo presión carreras tradicionales en Europa. Francia perdió su GP en Magny Course en 2008, mientras que Alemania se ha caído del calendario este año e Italia está ahora bajo amenaza. Allen cree que si los circuitos que albergan los Grandes Premios de F1 se reúnen, fortalecerán su capacidad de negociación en los contratos, porque simplemente que un lugar sea patrimonio no es suficiente.

Como promotores conjuntos podemos tener fuerza en las negociaciones

"Tenemos AMRCO (en castellano, Asociación de los Propietarios de los Circuitos del Automovilismo) en el Reino Unido, así que una asociación de Grandes Premios quizás es algo que tenemos que tener para lograr un vínculo más fuerte. Como promotores conjuntos podemos tener fuerza en las negociaciones, ya que, desde mi punto de vista, no es tan fuerte como debería ser".

"Este lugar es un patrimonio por lo que refuerza nuestra unión, pero no puedes confiar en ella. A medida que bajas y bajas, se vuelve como el Fondo Mundial de la Naturaleza, necesitas protegerlo. Estamos en una buena posición, bien apoyados, hacemos dinero fuera de los circuitos y hemos encontrado la forma de que nuestros contratos actuales, vigentes hasta 2026, funcionen en un futuro inmediato, pero tenemos que seguir trabajando en ello", dijo Allen a los medios reunidos en Silverstone.

Allen se reunió recientemente con el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para debatir sobre el GP de Gran Bretaña, y el jefe de 84 años de edad estaba dispuesto a asegurar se futuro: "He ido a ver a Bernie con el presidente de la BRDC, Derek Warwick. Nuestra reunión fue muy afable".

Si los fans pierden el interés en este producto, tendremos un problema

"Nos dimos la mano en señal de amistad porque él querría ayudar a Silverstone y es por ello por lo que debemos estar unidos, para formalizar algunas ideas. No estoy seguro si ya tiene sus ideas, todavía tenemos que reunirnos por segunda vez, pero ciertamente no será una conversación densa. Él está apoyándolo completamente", proseguía Patric.

Sin embargo, Allen hizo un llamamiento a la FIA y al titular de los derechos comerciales de la FOM para mejorar el espectáculo y animar a los aficionados a las carreras, lo que ayudaría a los promotores de los Grandes Premios. "Si llegamos a cierto punto en cinco, seis, siete años y no conseguimos el apoyo de los aficionados, o éstos pierden el interés en este producto, entonces tendremos un problema", comentaba Patric con preocupación.

"Es por lo que insto a la FIA y a la FOM a que revisen la normativa sobre cómo hacer los coches más difíciles de conducir y conseguir una competición más reñida. Los aficionados vienen a ver las carreras, ellos no quieren venir a ver como un piloto mira una pantalla con datos. Cuando se llegue a eso, habremos perdido el alma de este deporte", finalizaba Allen.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de atmosferico

Pues no estaría mal una alianza y obligar al viejo a no querer ganar tanto y repartir más. Éstas carreras en países que no va ni dios al circuito son otro de los motivos que ayudan a que perdamos el interés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top