Su responsable, molesto por las acusaciones de la marca italiana

Silverstone no entiende que Pirelli les culpe de los reventones

Derek Warwick, responsable del circuito: "Es una basura absoluta"

AmpliarMP4-28 en SilverstoneMP4-28 en Silverstone

No sólo los equipos han salido escaldados con el comunicado de Pirelli. Uno de los motivos que la marca italiana da sobre lo sucedido en el GP de Gran Bretaña con sus neumáticos son "los bordillos particularmente agresivos en las curvas rápidas de Silverstone". Ante esto, Derek Warwick, máximo responsable del histórico circuito inglés, se muestra totalmente indignado en declaraciones a Sky: "Es una basura absoluta. Estos pianos han estado aquí desde 2009 y hemos tenido cientos y cientos de coches pasando por encima de ellos absolutamente sin ningún problema".

"Desde 2009  cientos de coches han pasado por encima de los pianos sin ningún problema"

Parte de razón tiene Warwick, ya que es un problema que únicamente se ha dado en la Fórmula 1, pero parte de razón también tiene Rubens Barrichello al hablar del tremendo esfuerzo que someten las curvas rápidas del trazado británico a los neumáticos: "La preocupación en Silverstone es sobre las curvas de alta velocidad y el efecto que éstas provocan en las temperaturas de los neumáticos". Además, ‘Rubinho’ cree que no ocurrirá nada semejante en Nurburgring, y más después de las modificaciones en las gomas traseras que llevará Pirelli. En la misma línea que el brasileño se muestra Pedro de la Rosa: "Los neumáticos jugarán un papel importante en Alemania. Pero, en general, las gomas están menos estresadas en Nurburgring que en Silverstone. Por esa razón, no me puedo imaginar que vaya a suceder lo mismo que en Gran Bretaña".

Mientras tanto, en Alemania no están preocupados por el protagonismo que puedan tener las ruedas -"es un tema de la FIA y de la Fórmula 1 en sí misma solucionar este problema"- ni tampoco por los rumores que sonaron por los mentideros sobre un posible boicot de los equipos y de los pilotos a Pirelli. "Nuestras preparaciones para el fin de semana están en pleno funcionamiento e ininterrumpidas, y esperamos que todo el mundo estará en la salida el domingo, como estaba planeado", asegura el portavoz del circuito de Nurburgring, donde seguirá el próximo capítulo del culebrón del verano. No se lo pierdan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top