F1

Su responsable, molesto por las acusaciones de la marca italiana

Silverstone no entiende que Pirelli les culpe de los reventones

Derek Warwick, responsable del circuito: "Es una basura absoluta"
mclaren_silverstone.jpg
Víctor Serrano
0
03 Jul 2013 - 11:46

No sólo los equipos han salido escaldados con el comunicado de Pirelli. Uno de los motivos que la marca italiana da sobre lo sucedido en el GP de Gran Bretaña con sus neumáticos son "los bordillos particularmente agresivos en las curvas rápidas de Silverstone". Ante esto, Derek Warwick, máximo responsable del histórico circuito inglés, se muestra totalmente indignado en declaraciones a Sky: "Es una basura absoluta. Estos pianos han estado aquí desde 2009 y hemos tenido cientos y cientos de coches pasando por encima de ellos absolutamente sin ningún problema".

"Desde 2009  cientos de coches han pasado por encima de los pianos sin ningún problema"

Parte de razón tiene Warwick, ya que es un problema que únicamente se ha dado en la Fórmula 1, pero parte de razón también tiene Rubens Barrichello al hablar del tremendo esfuerzo que someten las curvas rápidas del trazado británico a los neumáticos: "La preocupación en Silverstone es sobre las curvas de alta velocidad y el efecto que éstas provocan en las temperaturas de los neumáticos". Además, ‘Rubinho’ cree que no ocurrirá nada semejante en Nurburgring, y más después de las modificaciones en las gomas traseras que llevará Pirelli. En la misma línea que el brasileño se muestra Pedro de la Rosa: "Los neumáticos jugarán un papel importante en Alemania. Pero, en general, las gomas están menos estresadas en Nurburgring que en Silverstone. Por esa razón, no me puedo imaginar que vaya a suceder lo mismo que en Gran Bretaña".

Mientras tanto, en Alemania no están preocupados por el protagonismo que puedan tener las ruedas -"es un tema de la FIA y de la Fórmula 1 en sí misma solucionar este problema"- ni tampoco por los rumores que sonaron por los mentideros sobre un posible boicot de los equipos y de los pilotos a Pirelli. "Nuestras preparaciones para el fin de semana están en pleno funcionamiento e ininterrumpidas, y esperamos que todo el mundo estará en la salida el domingo, como estaba planeado", asegura el portavoz del circuito de Nurburgring, donde seguirá el próximo capítulo del culebrón del verano. No se lo pierdan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41