Lo afirma Warwick, presidente del club de pilotos de Gran Bretaña

Silverstone, en conversaciones con el gobierno para mantener el GP

Confirma que el Gran Premio está asegurado para los próximos tres años

El británico asegura que la F1 no puede prescindir de Silverstone

AmpliarInicio del GP de Gran Bretaña 2016 con el coche de seguridad - SoyMotorInicio del GP de Gran Bretaña 2016 con el coche de seguridad

Derek Warwick ha informado, esta mañana, durante el Autosport Intenational Show que el circuito Silverstone se encuentra en negociaciones con el gobierno británico para mantener el Gran Premio de Fórmula 1 en el mítico trazado situado en Northamptonshire.

El expiloto de F1 y actual presidente del Club de Pilotos de Gran Bretaña ha querido tranquilizar a los aficionados sobre la posibilidad de que Silverstone salga del calendario del Gran Circo, como se especuló hace unos días. A pesar de que el contrato que une al deporte Silverstone se prolonga hasta 2026, el trazado británico puede romper dicho acuerdo para 2019.

"Enviamos una nota de Navidad a nuestros miembros para darles una actualización sobre Silverstone. De ahí salió la posibilidad de activar la cláusula de ruptura antes del GP de 2019. No os preocupéis, lo tenemos asegurado para los próximos tres años, hasta 2019”, ha asegurado Warwick.

El británico está convencido de que la F1 no puede dejar de lado a Silverstone. Por ello, Warwick ha informado que ya se han reunido con Liberty Media para aclarar la situación, incluso Bernie Ecclestone está dispuesto a echar una mano al circuito.

"Tengo la sensación de que no podemos prescindir del GP de Gran Bretaña, de Silverstone, por lo que se harán algunos acuerdos, ya sea con Bernie o con los nuevos propietarios que toman el relevo. Hemos tenido reuniones con Liberty Media y Chase Carey y han entendido nuestros problemas. Hay luz al final del túnel, vamos a tener Gran Premio después de 2019. Hablamos con el gobierno para ver si hay alguna ayuda. Incluso Bernie Ecclestone nos llama y nos dice 'vamos a organizar una reunión y vamos a hablar de ello'”, ha proseguido el presidente del Club.

No obstante, a pesar de que Warwick se ha mostrado muy satisfecho con la situación actual del trazado, el británico ha reconocido que Silverstone necesita una mayor inversión después de que las negociaciones entre el circuito y Land Rover hayan fracasado.

"Nos sentimos muy positivos en este momento. Suceden muchas cosas buenas en Silverstone como el World Rallycross - prueba que albergarán a partir de 2018 -, MotoGP o el Mundial de Resistencia. Por supuesto que estamos un poco cortos de dinero - nos gustaría reasfaltar el circuito, etcétera -. Personalmente, el segundo contrato de Jaguar Land Rover, que ha fracasado, fue un golpe duro, ya que pensé que era un buen acuerdo con Jaguar Land Rover y Silverstone, pero no sucedió y debemos seguir adelante", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Keep the line

así yo también monto la F1, cuando hay beneficios son para mi y cuando no que ponga dinero el contribuyente y los beneficios para mi también.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top