Considera inviable el proyecto del Circuito de Gales

Silverstone, en contra de que Gales reciba ayuda estatal para su pista

Se oponen porque ellos no recibieron ayuda del gobierno británico cuando se la pidieron

Temen que un previsible rival salga adelante con una ayuda que ellos no tuvieron

AmpliarKimi Räikkönen en la última edición del Gran Premio de Gran Bretaña - LaF1Kimi Räikkönen en la última edición del Gran Premio de Gran Bretaña

No hay dudas de que Silverstone es el circuito más emblemático e importante de todos los que hay en el Reino Unido. Es la seña y base del automovilismo británico, pero eso podría cambiar de aquí a unos años. Al menos, eso lo que pretenden los creadores del proyecto del Circuito de Gales, un nuevo trazado en el sur del país, de 5.63 km y sujeto a la normativa de la FIA y la FIM que debería de dar a la luz en 2016.

Una ambiciosa propuesta de 335 millones de euros, según cifras de la BBC, y que necesitaría de 60 millones procedentes del gobierno británico para llevarse a cabo. Y es ahí precisamente cuando los propietarios de Silverstone se levantan de la silla y alzan la voz, puesto que a ellos les denegaron una petición de ayuda porque se podría clasificar "como una ayuda estatal ilegal" y tuvieron que vender parte de sus activos para seguir adelante.

Muchos circuitos del Reino Unido luchan por tener ingresos, no es realista sugerir que Gales será la excepción

No permitirán que un previsible rival que podría dejarles sin los Mundiales de Fórmula 1 y MotoGP salga adelante con una mano que a ellos no les tendieron. Por eso, han acudido al primer ministro David Cameron para asegurarse de que los promotores del futuro trazado galés no recibirán ningún tipo de dinero por parte del gobierno británico, porque, para ellos, "el proyecto del circuito de Gales es inviable".

"El automovilismo a nivel del circuito no es particularmente rentable y suele ser deficitario. Muchos circuitos del Reino Unido son infrautilizados y luchan por tener ingresos. No es realista sugerir que el Circuito de Gales será la excepción", reza el comunicado emitido por los propietarios de la pista inglesa. 6.000 trabajos son los se esperan conseguir con la construcción del trazado en Gales en Ebbw.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top