GP de Bélgica F1 2017
LLEGAN OPORTUNIDADES NUEVAS

Silverstone cree que la marcha de Ecclestone impulsará su GP

Bajo el mandato de Liberty Media podrán realizar cambios para generar ingresos

Una de las ideas del BRDC es que las curvas lleven nombres de grandes patrocinadores

AmpliarSilverstone cree que la marcha de Ecclestone impulsará su GP - SoyMotor.comSilverstone cree que la marcha de Ecclestone impulsará su GP

Aunque Liberty Media no ha firmado aún una renovación del Gran Premio de Gran Bretaña, la llegada de los nuevos directores de la Fórmula 1 da esperanzas de continuidad a Silverstone, al menos más que las que tenían en la era de Ecclestone, en la que existían muchas restricciones en el contrato del circuito con el Gran Circo.  


Parece que Silverstone tiene algo más de esperanza de mantenerse en el calendario de la Fórmula 1, después de que echaran a Bernie Ecclestone de su cargo al frente del deporte. El británico era conocido por ser bastante duro con los promotores de las carreras europeas que lo pasan mal en el área económica, mientras que su sucesor, Chase Carey, que ha asegurado que no tiene la renovación del Gran Premio de Gran Bretaña en su agenda más inmediata, ha dejado claro, sin embargo, que este país debería ser parte del Campeonato.



Recientemente los propietarios de este circuito, el Club de Pilotos Británicos avisaron de que podrían hacer uso de una cláusula del contrato y parar de celebrar la carrera tras el año 2019. "Tenemos que observar diferentes fuentes de ingresos y buscar un contrato diferente al que tenemos en este momento para seguir más allá de 2019" ha señalado el presidente del Club, Derek Warwick.



Carey piensa que Londres es una ciudad atractiva para albergar un Gran Premio en futuro, aunque al mismo tiempo subrayó la importancia de continuar con lugares históricos como Silverstone. "Habrá una manera porque Liberty no quiere perder Silverstone y el GP de Gran Bretaña y nosotros no queremos perderlo, tiene que haber un punto intermedio para todos nosotros", ha comentado Warwick en declaraciones al diario británico The Guardian.



Por último, el presidente del club propietario de Silverstone ha relacionado la confianza que tiene ahora con la salida de Ecclestone y la llegada de Liberty Media. "Estamos emocionados por el cambio en la gestión. No creemos que nuestro cánon vaya a cambiar, así que tenemos que encontrar una manera mejor de aumentar los ingresos. Probablemente era el momento correcto para que Bernie se hiciera a un lado. Es genial que ahora tengamos oportunidades nuevas y energía nueva para llevarnos en una dirección nueva. Quizás podamos tener más pit walks, conciertos más grandes, más patrocinio, a lo mejor podemos ponerles nombres a las curvas. Hay cosas que podemos cambiar que no hemos podido hacer bajo el contrato actual", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top