F1

Serán los únicos test de 2013 para pilotos promesa

Silverstone confirma los test de jóvenes pilotos en julio

Las pruebas se realizarán del 17 al 19 julio de 2013 en el circuito británico
Se esperan en las próximas semanas las primeras confirmaciones de los pilotos participantes
bottas-williams-18062013.jpg
Miriam Blanes
0
18 Jun 2013 - 19:29

Los test anuales de jóvenes pilotos de Fórmula 1 se llevarán a cabo en Silverstone, durante la pausa que hay entre el Gran Premio de Alemania y el de Hungría. Estas sesiones que tienen previsto su transcurso los días 17, 18 y 19 de julio de este año podrían ser las últimas que se realicen. Los test suelen dar una pista de las caras nuevas que podríamos ver la próxima temporada en algún asiento oficial de la Fórmula 1.

El evento más esperado por los jóvenes pilotos que quieren subir a la categoría reina de las cuatro ruedas tendrá su base este año en la cuna del automovilismo en el circuito de Silverstone, entre los días 17 a 19 de julio. Los test del año pasado terminaron siendo pruebas fragmentadas ya que los equipos realizaron sesiones en diferentes trazados entre Magny-Cours, Abu Dabi y Silverstone en un período de cuatro meses, por lo que este año se ha organizado de manera que todos los equipos realicen la prueba en un mismo trazado durante solo tres días.

Este año, las 11 escuderías de Fórmula 1 que lo deseen podrán participar en los entrenamientos que se realizarán en la pista de Silverstone con el único requisito de que los pilotos no hayan competido en más de dos Grandes Premios esta temporada. Los test se realizan para proporcionar kilometraje a jóvenes pilotos y que se familiaricen con la pista como ya hicieron el año anterior Jules Bianchi o Valtteri Bottas, además de que los equipos prueben nuevas piezas en los monoplazas.

El siguiente paso lógico es tomar parte en los test de jóvenes pilotos

Aún se conocen pocos detalles sobre la alineación de los pilotos que rodarán en estos test. El líder del campeonato de GP3, Tio Ellinas, el cuál debutará mañana con un Marussia M02 en un test aerodinámico, es el único confirmado para subirse a los mandos de un Fórmula 1 en los test de jóvenes pilotos, y se espera que en las próximas semanas que confirme a la joven promesa Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, como participante.

La única mujer piloto que hay actualmente en la Fórmula 1 está centrada en progresar día a día en este deporte y no descarta participar en los test. "Para mí, el siguiente paso lógico es tomar parte en los test de jóvenes pilotos, hacerlo bien y luego ver cuál es el siguiente paso que tengo que dar", señala Wolff a la agencia Reuters.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25