Serán los únicos test de 2013 para pilotos promesa

Silverstone confirma los test de jóvenes pilotos en julio

Las pruebas se realizarán del 17 al 19 julio de 2013 en el circuito británico

Se esperan en las próximas semanas las primeras confirmaciones de los pilotos participantes

AmpliarValtteri Bottas con sus mecánicos de Williams F1 TeamValtteri Bottas con sus mecánicos de Williams F1 Team

Los test anuales de jóvenes pilotos de Fórmula 1 se llevarán a cabo en Silverstone, durante la pausa que hay entre el Gran Premio de Alemania y el de Hungría. Estas sesiones que tienen previsto su transcurso los días 17, 18 y 19 de julio de este año podrían ser las últimas que se realicen. Los test suelen dar una pista de las caras nuevas que podríamos ver la próxima temporada en algún asiento oficial de la Fórmula 1.

El evento más esperado por los jóvenes pilotos que quieren subir a la categoría reina de las cuatro ruedas tendrá su base este año en la cuna del automovilismo en el circuito de Silverstone, entre los días 17 a 19 de julio. Los test del año pasado terminaron siendo pruebas fragmentadas ya que los equipos realizaron sesiones en diferentes trazados entre Magny-Cours, Abu Dabi y Silverstone en un período de cuatro meses, por lo que este año se ha organizado de manera que todos los equipos realicen la prueba en un mismo trazado durante solo tres días.

Este año, las 11 escuderías de Fórmula 1 que lo deseen podrán participar en los entrenamientos que se realizarán en la pista de Silverstone con el único requisito de que los pilotos no hayan competido en más de dos Grandes Premios esta temporada. Los test se realizan para proporcionar kilometraje a jóvenes pilotos y que se familiaricen con la pista como ya hicieron el año anterior Jules Bianchi o Valtteri Bottas, además de que los equipos prueben nuevas piezas en los monoplazas.

El siguiente paso lógico es tomar parte en los test de jóvenes pilotos

Aún se conocen pocos detalles sobre la alineación de los pilotos que rodarán en estos test. El líder del campeonato de GP3, Tio Ellinas, el cuál debutará mañana con un Marussia M02 en un test aerodinámico, es el único confirmado para subirse a los mandos de un Fórmula 1 en los test de jóvenes pilotos, y se espera que en las próximas semanas que confirme a la joven promesa Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, como participante.

La única mujer piloto que hay actualmente en la Fórmula 1 está centrada en progresar día a día en este deporte y no descarta participar en los test. "Para mí, el siguiente paso lógico es tomar parte en los test de jóvenes pilotos, hacerlo bien y luego ver cuál es el siguiente paso que tengo que dar", señala Wolff a la agencia Reuters.

Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel en el box del equipo Red Bull
Box de la escudería Caterham
Pit stop de Nico Rosberg con el Mercedes W04
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top