29 de noviembre

Sigue en directo el test privado de Pirelli en Abu Dabi

La Fórmula 1 no para y estaremos en Yas Marina para contarte todo lo que ocurra

AmpliarEl Ferrari de Sebastian Vettel durante unos test esta temporada - LaF1El Ferrari de Sebastian Vettel durante unos test esta temporada

Pirelli organiza este martes en el Yas Marina el último entrenamiento privado de su programa preparatorio para 2017. Mercedes, Ferrari y Red Bull están convocadas para probar por última vez los prototipos de la próxima temporada. Será la última vez que los Fórmula 1 ruedan este año y SoyMotor.com estará ahí para contarlo.

En 2017, los neumáticos serán un 25% más anchos que los actuales. Para preparar con garantías semejante producto, a Pirelli le han sido asignados 25 días en circuito componentes y construcciones en busca del producto perfecto. Mañana es el último de esos días.

El fabricante italiano se puso en contacto con los equipos para invitarles a participar en su programa, pero sólo tres respondieron afirmativamente. Fueron Mercedes, Ferrari y Red Bull, que desde el mes de agosto han preparado un monoplaza para la causa.

Los bólidos alineados no son del 2016, sino unidades de 2015. Cuentan con modificaciones aerodinámicas para incrementar la generación de downforce y así replicar, en cierta medida, los niveles de rendimiento que se esperan en el próximo Mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top