F1

LAS AZAFATAS, A REVISIÓN

Sigue el debate de las azafatas en F1: ellas defienden su puesto

Una de ellas reivindica que es mucho más que verse guapa en parrilla
Interactuar con fans y hacerles sentir parte del equipo: lo que no se ve de sus trabajos
mexico-azafata-soymotor.jpg
13
09 Ene 2018 - 09:49

Una azafata escocesa, Carolyn Mooney, ha querido expresar su opinión ante la polémica que existe a raíz de que los dueños nuevos de la Fórmula 1 estudien si eliminar la profesión de esta mujer y de muchas otras del Gran Circo.

Esta azafata de Fórmula 2, graduada en marketing y de 41 años, quiere frenar los planes de Liberty Media, pues asegura que trabajos como el suyo van más allá de mostrar belleza. "Se trata de interactuar con los aficionados. Una azafata no se queda ahí para que admiren su belleza y para estar en fotografías", ha comentado la escocesa en declaraciones al diario británico Daily Record.

Carolyn Mooney ha trabajado en circuitos británicos, incluido Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, durante más de 15 años. "Las buenas azafatas pueden hablar de las carreras y preguntarles a los niños lo que les gusta de los deportes de motor. Servimos para juntarlo todo, en lugar de hacer que el público esté en una cola de autógrafos esperando su turno. Nuestro trabajo es hacer que la gente se sienta parte del equipo", ha añadido.

"Muchos equipos esperan que sus azafatas tengan un gran seguimiento en redes sociales antes de invitarlas a unirse al equipo, así que ahí hay otra interacción. Tengo un grado en marketing y hay chicas con las que trabajo que tienen profesiones en el mundo de la legislación", ha comentado.

"Ser azafata en las carreras es mucho más que llevar pantalones cortos, ¿sabes?", titula el rotativo antes citado.

"No nos dedicamos a esto principalmente, simplemente es un suplemento divertido. Se trata de un añadido al entretenimiento del día, pero nada es más importante que las carreras", ha recordado.

Mooney ha trabajado como promotora de Red Bull y en el hospitality, pero también en carreras de MotoGP y de superbikes. Principalmente es coordinadora de eventos. "Empecé en esto cuando tenía 20 años. Mi hermano era aficionado de la F1, pero a mí no me emocionaba. De trabajar en la industria, descubrí mi pasión por el deporte", ha admitido.

"Si hubiera más mujeres piloto, habría más azafatos y probablemente no habría este debate. Hay más mujeres ingenieras y mecánicas en los deportes de motor, pero necesita haber más mujeres piloto", ha expresado.

"Tienen un trabajo, no están ahí simplemente para parecer guapas, tienen una posición, patrocinadores, llevan marcas y están ahí para estar delante de las cámaras lo máximo que puedan, simplemente se trata de mostrar las marcas ahí fuera, en los medios de comunicación", opina Caroline Hall, otra exazafata, en declaraciones para ITV.

"Las chicas son guapas, pero hemos visto un cambio increíble de hace 20 o diez años a ahora, ahora llevan ropa para todos los públicos", ha añadido Hall para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2018 - 00:29
Comment

Ya cada quien a su casa, el mundo no se va a acabar, de todas formas la fórmula 1 seguirá siendo la fórmula 1, lo demás ni modos, díganles a los grupos feministas que llevan a estas conclusiones.

10 Ene 2018 - 03:11
Comment

¿Azafatos por azafatas? ¡Lo que faltaba! ¿Que va a ser losiguiente, coches rosas?

10 Ene 2018 - 02:59
Comment

Apuesto lo que sea en que la mayoría de los aficionados y me incluyo, preferimos ver chicas hermosas que adornan con su belleza, un ambiente rodeado de aceite, cauchos, mecánicos y tanto bicho feo como Todt, Bernie y muchos otros que deambulan por los circuitos. Vivan las mujeres.

09 Ene 2018 - 23:00
Comment

pero por que siguen intentando dispararse en el pie. es que no tiene sentido, las propias azafatas se sienten bien con lo que hacen, entonces cual es el problema? tampoco se ven como objetos u ofendidas. es que vemos fantasmas donde no los hay. por cierto, creo recordar que en 2015 en el gp de monaco se probó con poner hombres en lugar de mujeres, y hubo criticas. en fin, si una cosa funciona no muevas ni un cuadro.

Mend
09 Ene 2018 - 22:54
Comment

Lo siento no puedo comentar.
Tengo a la woman detras de mi con el sartén en la mano.

chegato
09 Ene 2018 - 22:52
Comment

Que pongan gays travestis y asunto arreglado

09 Ene 2018 - 22:41
Comment

Pues nada destruyamos puestos de empleo... o mejor aún vamos a ponerlas a todas un burka a todas eso si que es feminista verdad??? Vamos a poner a un tio en calzoncillos delante de un grupo mayoritariamente masculino.

Fredorigo
09 Ene 2018 - 17:06
Comment

@#6 pues bien puesta esa demanda a la empresa que obligó a las chicas a llevar minifalda, puesto que al ser una obligación deja claro que si no se ponían minifalda, no eran aptas para desempeñar el trabajo. Ahí la culpable es la empresa evidentemente, pero en F1 directamente quieren suprimir a la mujer, aunque lleven pantalones largos o vestidos. Es decir, la chicas deben tener la propia libertad de decidir si quieren ese puesto de trabajo y no por el hecho de ser mujer, tener vetado esa profesión. Eso es machismo y como ha apuntado DragQueen, los dos sexos deben de poder optar a ese puesto de trabajo.

09 Ene 2018 - 13:46
Comment
#4 @#3 Sabes que pasa? Que si ahora cambian las azafatas por hombres....cuanto crees que tardara alguie ... Ver comentario
Lee otra vez mi comentario. No hablo de sustituir mujeres por hombre, ni de eliminar el puesto. Hablo de que estén representados ambos sexos. si hay 20 puestos pues 10 mujeres y 10 hombres. Y creo que a nadie le molestaría... vamos, no debería. Y te recomiendo que investigues un poco ya que muy al contrario de lo que se piensa y muchos medios, colectivos y partidos ayudan a difundir erróneamente porque les interesa, Feminismo no es el equivalente al machismo pero en mujeres. Sin acritud.
09 Ene 2018 - 13:17
Comment
#3 NO salen del debate azafatas si o azafatas no. Cuando la prueba irrefutable de que no es un puesto s ... Ver comentario
Sabes que pasa? Que si ahora cambian las azafatas por hombres....cuanto crees que tardara alguien en quejarse de que en la F1 Son machistas porque solo hay hombres? Creo que el feminismo en exceso es tan cruel como el machismo ya que no se conforman con nada,pero así es la vida,lo importante es generar debate,a mí personalmente como si se pone Donald Trump agarrando el paraguas
09 Ene 2018 - 12:51
Comment

NO salen del debate azafatas si o azafatas no. Cuando la prueba irrefutable de que no es un puesto sexista sería que también accedieran hombres al mismo y fuera paritario. Por que yo me imagino que cualquiera de los dos sexos es capaz de interacturar con los aficionados, hacerles sentir parte, llevar glamour, etc, etc, etc. Cualquiera de las justificaciones que se usan para defender a azafatas sirve para defender lo mismo de los azafatos. Si hay tanta polémica (a parte de la generada por los medios, as usual) es porque de verdad hay un componente sexista, donde una parte de mundo de motor (aficionados, equipos, pilotos) si que prefiere ver un cuerpo femenino por el componente sexual que le otorgan y repudian ver uno masculino por el mismo motivo. Azafatas, si y azafatos, también. Todas las posturas representadas.

09 Ene 2018 - 10:32
Comment

Es una machista,a la hoguera con ella!

Fredorigo
09 Ene 2018 - 10:32
Comment

Esta es una de las cosas en las que no estoy de acuerdo con Liberty. Las azafatas tienen que estar en la F1, forman parte del glamour de este deporte. Además, si ellas quieren estar y formar parte porque no se sienten explotadas y encima cobran por su trabajo como tiene que ser por supuesto, no hay motivo para eliminar esta preciosa figura de las azafatas, además....que pondrán? Azafatos? Por favor, aunque parezca que discrimino no es mi intención, pero el glamour que desprenden las féminas no es el mismo que desprenden los hombres. Además, supongo que para ser azafata de F1 no basta con ser guapa, han de tener unos estudios como es lo lógico, de márketing o public relations y en mimgún momento alguien se va a aprovechar de ellas. No recuerdo ningún caso de agresión sexual ni de otro tipo y éstas cosas siempre tienen una gran trascendencia cuando salen a la luz y creo y menos mal, que no es el caso. Yo siento un gran respeto por las mujeres y el apartarlas de la F1 seria un claro y grave ejemplo de machismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41