Segunda edición de la beca con su nombre

Sid Watkins, inspiración de la FIA para seguir mejorando la seguridad

La FIA, la Fundación FIA y el Instituto de la FIA financiarán la ayuda

El estudiante ganador podrá colaborar en proyectos de desarrollo de la seguridad

AmpliarSid Watkins - LaF1Sid Watkins

Los últimos sucesos en el mundo del motor, encabezados por el trágico fallecimiento de Luis Salom, ponen de relevancia la necesidad de luchar por aumentar la seguridad de estos deporte. En un intento por alcanzar esa meta, la FIA se ha inspirado en la figura de Sid Watkins, expresidente del Instituto de la FIA, para fundar la beca ‘Sid Watkins’, con la que, desde el año pasado, se pretende impulsar la investigación en materia de seguridad de los deportes del motor. Precisamente, se ha abierto ya el plazo para que todos los interesados apliquen a la segunda edición de esta beca.

La idea nació a partir de la figura de Sid Watkins, expresidente del Instituto de la FIA fallecido en 2012. La visión y la filosofía de Watkins, quien es considerado como uno de los grandes pioneros en la lucha por la seguridad de los deportes del motor, sirvió de inspiración para que la FIA, la Fundación FIA y el Instituto de la FIA sacarán adelante esta beca de la que pueden disfrutar aquellos candidatos que hayan completado, o que estén en proceso de completar, sus estudios en ingeniería y medicina.

De hecho, los esfuerzos del Profesor Watkins a la hora de implementar estándares elevados en la seguridad han tenido un gran impacto en todos los niveles del deporte. El actual Presidente del Instituto de la FIA, el Profesor Gérard Saillant, ha asegurado que la primera edición de la beca ‘Sid Watkins’ fue "un gran éxito".

"Estamos encantados de abrir el proceso de nuevo este año. Esperamos que el candidato ganador ayude a continuar el importante trabajo del Profesor Watkins en el campo de la seguridad en el deporte del motor".

El candidato que finalmente sea premiado con la beca podrá participar en proyectos de investigación e ingeniería con el Global Institute for Motor Sport Safety SA, un socio del Instituto de la FIA con sede en Suiza. Para aplicar a esta beca, se recomienda que los candidatos hayan terminado recientemente un Máster o un Doctorado y que sean capaces de demostrar un expediente académico brillante, así como un gran interés por la seguridad en los deportes de motor, tanto desde el punto de vista médico como de la ingeniería.

Esta beca, que se puso en marcha en 2015, comienza ahora su segunda edición. El primer vencedor, Sameer Patel, tuvo la oportunidad de participar en proyectos de suma importancia, relacionados con el desarrollo de la seguridad en la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Rallies.

"Esta beca ha sido una oportunidad increíble de trabajar en los más altos niveles del deporte del motor y de contribuir a una de sus áreas más importantes, la seguridad. Se la recomendaría a cualquier graduado de ingeniería con pasión por estos deportes", ha confesado Patel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top