Fiorio cree que la jerarquía está establecida en Ferrari

"Si Vettel lucha por el Mundial, Räikkönen simplemente ayudará"

Räikkönen cuenta con sólo 12 puntos por los 40 de Vettel

Expertos aseguran que Kimi ha vuelto a su mejor forma

AmpliarKimi Raikkonen y Sebastian Vettel en Albert Park - LaF1.esKimi Raikkonen y Sebastian Vettel en Albert Park

Kimi Räikkönen ha vuelto. Esta temporada será un año crucial para el finlandés, después de haber declarado su interés en seguir corriendo más allá de 2015 pero sabiendo que su contrato expira este curso. La temporada pasada fue superado con facilidad por su excompañero Fernando Alonso. Y esta temporada, que forma pareja junto con su amigo Sebastian Vettel, es el alemán, recién llegado a la escudería, quien está atrayendo todos los titulares.

Wolff: "Vimos el viernes lo buenas que eran las tandas largas de Kimi. Fue entonces cuando creímos que iba a ser un buen fin de semana para ellos"

Vettel estuvo en el podio en Australia, y acabó con el largo dominio abrumador de los Mercedes el domingo ganando en sólo su segunda carrera con Ferrari. Una hazaña que ni siquiera el gran Michael Schumacher pudo lograr. "Ésta fue una actuación a lo Michael Schumacher", dijo el expiloto de F1 David Coulthard a The Telegraph.

El tetracampeón está ahora muy cerca del liderato del campeonato: un hecho que asombró al actual campeón Lewis Hamilton, cuando fue preguntado por ello: "¿Sólo tres puntos? ¿En serio? Wow", dijo el británico. 

Sin embargo, el hombre olvidado del renacimiento de Ferrari, es Räikkönen. Sólo tiene 12 puntos hasta el momento, bastante lejos de los 40 que ya posee su compañero de equipo. Pero los expertos coinciden en señalar que parece que Kimi vuelve a ser el de siempre en este 2015, a pesar de tener problemas en Australia y Malasia que estropearon sus resultados.

El director del equipo, Maurizio Arrivabenne dijo que en 2015 el piloto finlandés ya ha demostrado que es un piloto ·fabuloso·. Jean Alesi, expiloto de Ferrari, dijo al Corriere della Sera que tenía pequeñas dudas de si Räikkönen hubiera podido lograr subir al podio en Malasia, en el lugar de uno de los pilotos de Mercedes. Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, estuvo de acuerdo: "Él estuvo muy bien (en Malasia). Tuvo que hacer una parada en boxes temprano y luego se encontró en el camino con los que llevaban neumáticos usados".

Incluso el director de Mercedes, Toto Wolff, estuvo impresionado señalando que fue el ritmo de Räikkönen el viernes el que saltó las primeras alarmas sobre el fin de semana. "Vimos el viernes lo buenas que eran las tanda largas de Kimi. Fue entonces cuando creímos que iba a ser un buen fin de semana para ellos".

A pesar de ello, Cesare Fiorio, director de Ferrari antes de la era de Jean Todt, cree que en Ferrari ya se ha escogido al piloto número uno y habló sobre la situación de Räikkönen, “de vez en cuando las cosas le van mal. Como pasó el sábado. El está al final de su carrera, pero sigue siendo un gran campeón. Pero incluso después de sólo dos carreras, la jerarquía del equipo ya está establecida. "Si Vettel lucha por el campeonato del mundo, Räikkönen simplemente lo ayudará", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Magic_ALO

[#1 scemi] JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
PARA QUE ME MATAS JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Imagen de Magic_ALO

JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Imagen de pegasus

Que gracia me hacen ciertos comentarios....¿Alguien recuerda este comentario de Arribavene?...:http://www.laf1.es/noticias/arrivabene-si-celebras-con-uno-e-ignoras-al-...
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Y otro, el que ríe el último siempre ríe mejor. Ya veremos si Kimi es tan dócil como ellos piensan.

Imagen de mcfly997

[#1 scemi] de acuerdo contigo #scemi, el desarrollo del sf15t estuvo a cargo del piloto que estaria en 2015 y FA dejo claro que se iba desde el verano pasado asi que obviamente Ferrari por proteger su secreto no dejaria que Alonso participara asi como no participo Vettel en el redbull de 2015. Allison y Kimi ya demostraron lo que pueden hacer con el Lotus en 2012 y 2013.

Imagen de X4rLy

[#1 scemi] Claro, claro... información privilegiada que sólo tu conoces... Todos los coches malos los ha hecho Alonso, pero este en concreto lo ha hecho Kimi... Anda ya... Que se te ve el plumero.

Imagen de Nonimo

Vettel, desarrolló su Red Bull 2014 y Ricciardo lo paso por encima, ah noooo, qué fue el equipo que lo jodioooo, por saber que acabaría en Ferrari !! El que reparte, se lleva la mayor parte, jijiji., mitad y mitad, verdad Scemi ?
El número es Vettel y Escudero Kimi...., SIMPLEMENTE !!

Imagen de scemi

KIMI junto a allison desarrollo el coche del 2015. La cacharra anterior es fruto de Fry y Alonso. Vettel le debe este triunfo a KIMI y ALLISON . Estoy seguro que este año con Kimi se repartiran las cosas, ya se acomoda Kimi y empieza la destruccion.!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top