F1

Su jefe en ART le defiende

"Si Vandoorne no puede estar en la F1, algo está mal, es un desastre"

"No hay muchos pilotos que hayan demostrado tanto como él", asegura Sébastian Philippe
vandoorne-boullier-laf1.jpg
Iván Casado
4
02 Oct 2015 - 18:42

Sébastien Philippe, jefe del equipo ART de GP2, para el que corre esta temporada Stoffel Vandoorne, ha declarado que sería un gran desastre si el piloto belga no tiene un asiento en la Fórmula 1 para el 2016. Este era uno de los principales candidatos a ocupar el sitio de Jenson Button en McLaren si decidía dejar el 'Gran Circo', pero con la noticia de su renovación esta posibilidad se desvane porque Fernando Alonso tiene también contrato para el año que viene. 

Philippe piensa que el belga tiene merecido el hueco en la F1 y aún confía en que pueda encontrar un asiento para correr: "No estoy en McLaren para analizar qué tienen que hacer o qué no tiene que hacer, pero lo único que puedo decir es que sería un gran desastre si Stoffel no está el año que viene en la F1, tras haber hecho un gran trabajo en categorías inferiores. Si no puede estar dentro de la F1, algo está mal. Sería un desastre e injusto".

Solo puedo decir que sería un gran desastre si Stoffel no está el año que viene en la F1

Posteriormente indicó que todos sabemos lo difícil que es llegar a la cúspide del motor, que todas las puertas están cerradas en la actualidad y que estará muy decepcionado si su piloto se queda fuera de la parrilla de 2016. Hasta que todo esté perdido, seguirán teniendo confianza en que podrá llegar al lugar en el que quiere estar, en este caso a la categoría reina de automovilismo.

Méritos no le faltan al belga, puesto que ha acabado en las primeras posiciones en todas las categorías importantes que dan acceso a la F1. Quedó segundo en la Fórmula Renault 3.5 en 2013, también acabó en este puesto el año pasado en GP2 siendo debutante y la actual temporada está arrasando tanto que hasta puede ganar hacerse con el Campeonato en la siguiente carrera de Rusia.

Si no fuera por algunos errores, podría haber ganado la GP2 el año pasado

"Si miras su carrera deportiva y lo que ha hecho desde el principio, no estoy seguro de que muchos pilotos hayan demostrado tanto como él. Empezó ganando carreras en todas las categorías en las que ha estado, ganando careras en todas las pistas y acabando en segunda posición en la Fórmula Renault 3.5 y en la GP2 en su primer año. Esto es algo que creo que es impresionante".

"Hace tiempo, cuando tenías a un piloto como Hamilton ganando en su primer año en GP2 no era lo mismo, porque ahora tienes pilotos con tres o cuatro años de experiencia. Las gomas también son más difíciles de controlar al empezar en una categoría. Stoffel lo consiguió el año pasado y pienso que si no hubiera sido por algunos pequeños errores del equipo o suyos, podríamos haber conseguido el título", concluye Sébastien, para quien Stoffel no podría haberlo hecho mejor, por lo que no sería aceptable que no diera el salto en 2016.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
04 Oct 2015 - 01:20
Comment

Claro que hay algo mal...... Pilotos que ya no deberian estar, Maldonado, Alonso, Button, y hasta el mismo Kimi......... Otros que jamas debieron llegar, Ericsson, Stevens, Mehri, Rossi................ Les roban los puestos a los verdaderos talentos emergentes por los $$$$$...........

03 Oct 2015 - 11:02
Comment

Que se puede esperar, si maldonado ha renovado. Es cuestion de money. . . Pienso que las escuderias son las que deberian aportar el dinero con los patrocinadores, ya que los coches son los que llevan pegatinas. Y los repartos al final de temporada deberian ser mas equitativos. Porque el que esta mal siempre lo estará. . .y las normativas cambiarlas poco en fin. . .

geronimoelindigena
02 Oct 2015 - 21:18
Comment

Por eso año o han ganaron en sus antesalas los pretos y son los mejores y otros que no ganaron nada necesitan un rb para ganar.....pero aun así esta f1 ya no se rige por talento joven se rige por dollares

02 Oct 2015 - 19:11
Comment

Gran piloto......ojala pueda estar lo antes posible en la f1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25