Lotus se enfrenta a Ferrari y Mercedes en el Mundial

"Si seguimos así, ser segundos es un objetivo muy realizable"

En las últimas carreras el equipo de Enstone anotó más puntos que sus rivales

Boullier asegura que están en buena posición para decidir el sustituto de Räikkönen

AmpliarMecánicos de Lotus durante el Gran Premio de Japón - LaF1Mecánicos de Lotus durante el Gran Premio de Japón

Eric Boullier dijo que Lotus puede terminar segundo en el campeonato de constructores si mantienen su actual estado de forma. Y es que, aunque son cuartos, Lotus ha anotado 58 puntos en las dos últimas carreras frente a los 23 de Ferrari y los 20 de Mercedes.

"Si seguimos como lo hemos hecho en las últimas carreras, entonces ser segundos en la clasificación se convierte en un objetivo matemáticamente muy realizable. Por supuesto, todos sabemos que cualquier cosa puede pasar en este deporte, pero el segundo puesto sería un resultado increíble, así que vamos a empujar tan duro como podamos; nunca se sabe lo que puede pasar".

Boullier admitió que ganar carreras será difícil dado el ritmo de los Red Bull, pero fue claro en lo que espera que logre su equipo: "Necesitamos puntos para ayudarnos con nuestra lucha en el campeonato ¡y anotas más puntos cuando se está rociando champán! Por supuesto, queremos ganar carreras y vamos a darlo todo cada vez que haya una posibilidad de victoria, justo como en Japón". Y resumió: "Podios, podios y podios". 

"Hay un problema fundamental en tratar de ganar por el momento, y es el ritmo de los Red Bull. Vamos a seguir presionando y si podemos ganarles otra vez este año sería una gran actuación" advirtió el francés. El equipo con sede en Enstone está actualmente cuarto en la tabla, 33 puntos por detrás del segundo clasificado, Ferrari, y a 23 de Mercedes, que es tercero.

Sobre la alineación del equipo para la próxima temporada, el de Lotus explicó: "No hay anuncio aún, pero hay mucho movimiento detrás de las cámaras". Boullier dio a entender que Romain Grosjean continuará con la escudería en 2014. Con su tercer puesto en Japón, el francés dejó claro que incidentes como los que protagonizó el año pasado han quedado atrás.

Necesitamos puntos para ayudar en nuestra lucha en el campeonato

"Sabemos que Kimi se va a otra parte la próxima temporada, pero también sabemos que Romain traería buena continuidad, así como el gran potencial de rendimiento que hemos visto recientemente".

"Hay varios buenos pilotos en el mercado en este momento, así que estamos en una posición fuerte para poder evaluar las posibilidades. Un asiento de carrera con Lotus F1 Team es una propiedad muy candente en este momento, por lo que seguro que tendremos una fuerte alineación en 2014", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top