Kevin Magnussen podría debutar en McLaren

"Si puedo conseguir un volante en un coche competitivo en el año de mi debut, mejor"

Tras una temporada no muy buena otro rookie entraría en su lugar

AmpliarKevin Magnussen en el box de McLaren - LaF1Kevin Magnussen en el box de McLaren

Kevin Magnussen, hijo del expiloto de F1 y antiguo probador de McLaren, Jan Magnussen, es el flamante campeón de la Fórmula Renault 3.5 y podría ser el escogido para sustituir a Sergio Pérez en 2014 según el corresponsal de 'The Telegraph', Tom Cary, aunque en un primer momento todo apuntaba a que debutaría en Force India o en Marussia.

"Para mí, si puedo conseguir un volante en un coche competitivo en el año de mi debut, mejor", comentó Magnussen.

Esta opción sería un tanto arriesgada y el mismo piloto lo tiene claro. "Es cierto que hay más riesgo al ir a un equipo de los de delante porque si no consigues buenos resultados, estás fuera de la F1. Pero para mí, si consigo fichar por un equipo puntero y no rindo como es debido, eso querrá decir que no soy lo suficientemente bueno", concluyó el danés.

Como premio al conseguir el campeonato Fórmula Renault 3.5 esta temporada, Magnussen ganó un test al volante de un monoplaza de GP2. Sin embargo, se desconoce por qué el joven decidió en el último minuto no tomar parte en esta prueba.

La semana pasada Martin Whitmarsh describió a la Fórmula Renault 3.5 como "un campeonato de mayor calidad que la GP2" y quizá este test haya sido percibido como una posible amenaza a la reputación de Magnussen por parte de McLaren.

Otros pilotos que esta temporada han competido en la categoría también están muy cerca de llegar a la F1 como: Stoffel Vandoorne, António Félix da Costa, Sergey Sirotkin y Carlos Sainz Jr.

En el lado contrario, Fabio Leimer, vigente campeón de la GP2, no parece estar tan cerca de la máxima categoría del motor. Según Roger Benoit, corresponsal de 'Blick', el piloto suizo "está tan lejos de la F1 como de la luna".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top