Alonso hace balance de la clasificación de la India

"Si mañana todo va normal, Vettel ganará el Campeonato"

Fernando Alonso tomará la salida desde la octava posición de la parrilla

Ha completado la cronometrada con neumáticos medios: se la jugará con una estrategia alternativa

AmpliarFernando Alonso y su F138 en la India - LaF1Fernando Alonso y su F138 en la India

Octavo. Fernando Alonso no ha podido pasar de la octava posición en la clasificación del Gran Premio de la India. De nada han servido las buenas sensaciones mostradas en la Q2, donde se ha quedado a tan solo tres décimas de Sebastian Vettel, pues a la hora de la verdad, con neumáticos duros, el Red Bull de Mark Webber le ha sacado ocho décimas con el mismo compuesto.


Sin embargo, mientras que Webber arrancará desde la cuarta posición, Alonso lo hará desde la cuarta fila. Ante este panorama, el ovetense no puede hacer más que vaticinar la consecución del tetracampeonato de Vettel, cuyo alirón mundialista podría ser cuestión de unas pocas horas.



Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy difícil o casi imposible



"Las cosas son bastante difíciles. Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy difícil o casi imposible, y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también. Por tanto, si mañana todo va normal, tendría que ganar el Campeonato y nosotros, como digo, la prioridad ahora mismo es ayudar a Ferrari en lo que podamos".



Hoy la Scuderia ha adoptado una estrategia alternativa con el asturiano, apostando por el compuesto más conservador en la cronometrada para sorprender a sus rivales en cuanto se apaguen los semáforos.



"La verdad es que hay diferentes oportunidades aquí de salir con los blandos o con los duros. Depende de cómo vayan mañana tendrán más ventaja unos y otros. También pensábamos en Nürburgring, creo, la última vez que salimos con duros, iba a ser una buena estrategia y luego no salió tan bien. Aquí volvemos a pensar que puede ser una buena estrategia. Decidimos que un coche saliera con blandas y otro con duras y así intentar sacar el máximo rendimiento para el equipo, que es lo fundamental en esta carrera, sobre todo con Mercedes, que necesitamos sumar más puntos que ellos.



En Nürburgring también creímos que sería una buena estrategia, y no salió tan bien



El asturiano ha cifrado en 15 o 16 vueltas la vida útil del compuesto más blando, mientras que el duro alcanzaría hasta 28 giros. "Ayer dimos 15 o 16 vueltas con las blandas, pero a un ritmo bastante lento y hoy por la mañana, dimos tres hasta que se desintegraron. También mañana depende de cada juego de neumáticos. No hay dos juegos iguales, por tanto, quien tenga un poco más de suerte o menos parará antes o después".



"Lo importante es tener un buen ritmo de carrera. Como digo, la estrategia da igual la que hagas si el coche va rápido mañana en carrera ganas en una parte, pierdes en otra, pero al final el resultado es bueno o malo dependiendo de si vas muy rápido o no.



En ese sentido, el ritmo de carrera con los medios es alentador. "Bien, ayer creo que dimos bastantes vueltas comparado con los otros equipos. Los duros los probó ayer Felipe y creo que dimos 28 o 27 vueltas y mañana intentaremos alargar esa primera parada bastante, pero hay que intentar evitar el tráfico, no rodar cerca de gente, intentar tener siempre dos o tres segundos libres por delante y a ver si podemos tener una carrera tranquila sin tráfico".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top