HABÍA DUDAS SOBRE LA LEGALIDAD DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN

Shell, cooperativo con la FIA: "No tenemos nada que esconder"

Se realizaron inspecciones para asegurar que no se añadían componentes combustibles

Desde Shell han señalado que están colaborando con la FIA para zanjar el asunto

AmpliarEl Ferrari de Vettel pasó una inspección de combustible en Canadá - LaF1El Ferrari de Vettel pasó una inspección de combustible en Canadá

Shell, compañía que suple a Ferrari de carburante y lubricante, ha declarado no tener nada que esconder con respecto a las pruebas que se llevaron a cabo en el monoplaza de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá después de que la FIA sospechara que el sistema de lubricación del SF15-T no era legal, y sigue colaborando en los distintos análisis para asegurar la legalidad de todos los sistemas.

El máximo organismo tomó muestras de aceite de los coches de Vettel y Lewis Hamilton en Montreal después de que corriera el rumor de que italianos y alemanes usaban un tanque de aceite auxiliar con el que mejorar el rendimiento del propulsor, aunque no se encontraron evidencias de que esto se estuviera llevando a cabo, por lo que ambos equipos salieron indemnes.

Es una zona gris y algo que la FIA quería investigar; encantados de colaborar

Hoy, Shell ha dado un paso más y su jefe de tecnología para Ferrari, Guy Lovett, ha señalado ante la publicación Autosport que la petrolera anglo-holandesa está encantada de colaborar con la FIA para asegurar que el todo lo relacionado con el combustible, la combustión y la lubricación se realiza de acuerdo con las reglas.

 "La FIA ha llevado a cabo los análisis porque está completamente prohibido inyectar combustible después del sensor de combustible. Si añades un componente combustible en el aceite es posible llegar a la cámara de combustión, porque hay, en cualquier motor, una entrada de aceite desde el cárter a través de los segmentos hasta la cámara de combustión".

Lovett ha señalado que, aunque se llevar a cabo la práctica anteriormente descrita, la ganancia no será particularmente grande, pero al resultar algo que prohíbe el reglamento, Shell ha decidido colaborar en todo lo necesario para que el asunto quede zanjado y se confirme que los sistemas funcionan de acuerdo con la legalidad.

"Lo grande que es el rendimiento que vas a obtener de ello es cuestionable, francamente. Aún así, se trata de una zona gris, y claramente algo que la FIA quería investigar y cerrar. Estamos encantados de continuar trabajando con la FIA para asegurarnos que ese aspecto particular del reglamento se vigila correctamente. No tenemos nada que esconder".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top