F1

¿Piloto de futuro?

Sette Câmara debuta con Toro Rosso: "Creo que están contentos"

Sérgio Sette Câmara tiene 18 años, corre en Fórmula 3 y es miembro del programa Red Bull
Ha hecho 82 vueltas y ha hecho el noveno mejor tiempo en su primer contacto con la F1
Explica que sólo hizo un día de simulador para preparse para el gran día; está contento
Le sorprende la potencia y la capacidad de reacción del motor de un Fórmula 1
sergio-sette-camara-toro-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
13 Jul 2016 - 20:35
Toro Rosso ha hecho debutar a un nuevo integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull: el brasileño Sergio Sétte Câmara. De 18 años de edad y habitual de la Fórmula 3, ha acumulado más de 80 vueltas al circuito de Silverstone y ha despedido la jornada con el noveno mejor tiempo del día. Destaca que ha sido una experiencia muy instructiva y valiosa en su formación profesional.

Sette Câmara ha tomado el relevo de Carlos Sainz, quien ayer estrenó varias novedades aerodinámicas en el STR11 con la vista puesta en las próximas carreras. El joven brasileño confía que su aportación también ayude a la escudería de Faenza en su cruzada por avanzar y consolidarse como una fuerza digna de la quinta posición del Mundial de Constructores.

"Me voy del circuito sintiendo que he hecho un buen trabajo. El equipo está contento. Es más o menos lo que esperan de un chico en su primer día en la Fórmula 1 mientras no cometas errores, seas consistente y pueden sacar algún resultado. Están contentos", ha dicho en su rueda de prensa. "Me siento muy agradecido por estar aquí y trabajar con los mejores profesionales que hay. Si trabajas con alguien, ganas experiencia. Es una gran oportunidad y muchos pilotos querrían estar en esta situación".

Preguntado por LaF1.es, Sergio ha descrito las diferencias que ha apreciado entre el monoplaza de Faenza y el Dallara con el que participa en la Fórmula 3. El incremento de potencia es lo que ha captado más su atención. "Es muy diferente, especialmente por el par motor y la potencia. Es difícil aplicarla con el acelerador. Me he ido acostumbrando durante el día, confío que esta tarde lo hiciera mejor, pero por algunos problemas no hemos podido hacer tantas vueltas con los neumáticos blandos. Pero sí, un gran día. Gran aprendizaje".

Es muy diferente a mi F3, especialmente en par motor y potencia. Gran día, gran aprendizaje

Su preparación ha consistido en una única sesión de simulador en Milton Keynes, si bien había visitado las instalaciones con anterioridad para preparar sus propias competiciones. "Hice un poco de simulador en Red Bull, fue eso básicamente, no podía hacer más. Había estado otras veces haciendo simulador en Red Bull, quizá para la Fórmula 3 u otras cosas, quizá unas tres veces, pero para este evento sólo estuve un día", añade.

El día no ha sido perfecto. Si bien el balance general es positivo, Sette Câmara ha protagonizado un trompo en la recta principal al filo del mediodía. "He pisado el astroturf", describe. "Normalmente con el Fórmula 3 puedes pasar con libertad, pero al coche de Fórmula 1 no le ha gustado mucho. He trompeado, pero por suerte lo he salvado. Es bueno haber superado ese momento de miedo".

No da importanica a los fallos técnicos que le han mantenido encerrado en el Pit-Lane. "Es un coche complejo. Es difícil tener un día sin que pase nada. Si tuviera que hacer un resumen, diría que ha sido un día muy consistente y que estoy muy contento con todo lo que ha hecho el equipo. Y sobre los compuestos, he notado la diferencia. Al estrenar un coche nuevo tu mente está ocupada con mucha información, pero puedes sentir la diferencia entre compuestos. Mucho aprendizaje".

En alusión a su futuro en Red Bull, desconoce cuándo será su próxima vez al volante. "Correré lo mejor que pueda en mi temporada de Fórmula 3 y aprovecharé cualquier oportunidad que se presente. Creo que todo el mundo es analizado, no sólo aquí en Red Bull. La gente te juzga constantemente por lo que haces en tu vida, es normal. Es así y es lo mismo para todos, no sólo en Red Bull".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33