¿Piloto de futuro?

Sette Câmara debuta con Toro Rosso: "Creo que están contentos"

Sérgio Sette Câmara tiene 18 años, corre en Fórmula 3 y es miembro del programa Red Bull

Ha hecho 82 vueltas y ha hecho el noveno mejor tiempo en su primer contacto con la F1

Explica que sólo hizo un día de simulador para preparse para el gran día; está contento

Le sorprende la potencia y la capacidad de reacción del motor de un Fórmula 1

AmpliarSette Câmara, hoy en Silverstone - LaF1Sette Câmara, hoy en Silverstone

Toro Rosso ha hecho debutar a un nuevo integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull: el brasileño Sergio Sétte Câmara. De 18 años de edad y habitual de la Fórmula 3, ha acumulado más de 80 vueltas al circuito de Silverstone y ha despedido la jornada con el noveno mejor tiempo del día. Destaca que ha sido una experiencia muy instructiva y valiosa en su formación profesional.

Sette Câmara ha tomado el relevo de Carlos Sainz, quien ayer estrenó varias novedades aerodinámicas en el STR11 con la vista puesta en las próximas carreras. El joven brasileño confía que su aportación también ayude a la escudería de Faenza en su cruzada por avanzar y consolidarse como una fuerza digna de la quinta posición del Mundial de Constructores.

"Me voy del circuito sintiendo que he hecho un buen trabajo. El equipo está contento. Es más o menos lo que esperan de un chico en su primer día en la Fórmula 1 mientras no cometas errores, seas consistente y pueden sacar algún resultado. Están contentos", ha dicho en su rueda de prensa. "Me siento muy agradecido por estar aquí y trabajar con los mejores profesionales que hay. Si trabajas con alguien, ganas experiencia. Es una gran oportunidad y muchos pilotos querrían estar en esta situación".

Preguntado por LaF1.es, Sergio ha descrito las diferencias que ha apreciado entre el monoplaza de Faenza y el Dallara con el que participa en la Fórmula 3. El incremento de potencia es lo que ha captado más su atención. "Es muy diferente, especialmente por el par motor y la potencia. Es difícil aplicarla con el acelerador. Me he ido acostumbrando durante el día, confío que esta tarde lo hiciera mejor, pero por algunos problemas no hemos podido hacer tantas vueltas con los neumáticos blandos. Pero sí, un gran día. Gran aprendizaje".

Es muy diferente a mi F3, especialmente en par motor y potencia. Gran día, gran aprendizaje

Su preparación ha consistido en una única sesión de simulador en Milton Keynes, si bien había visitado las instalaciones con anterioridad para preparar sus propias competiciones. "Hice un poco de simulador en Red Bull, fue eso básicamente, no podía hacer más. Había estado otras veces haciendo simulador en Red Bull, quizá para la Fórmula 3 u otras cosas, quizá unas tres veces, pero para este evento sólo estuve un día", añade.

El día no ha sido perfecto. Si bien el balance general es positivo, Sette Câmara ha protagonizado un trompo en la recta principal al filo del mediodía. "He pisado el astroturf", describe. "Normalmente con el Fórmula 3 puedes pasar con libertad, pero al coche de Fórmula 1 no le ha gustado mucho. He trompeado, pero por suerte lo he salvado. Es bueno haber superado ese momento de miedo".

No da importanica a los fallos técnicos que le han mantenido encerrado en el Pit-Lane. "Es un coche complejo. Es difícil tener un día sin que pase nada. Si tuviera que hacer un resumen, diría que ha sido un día muy consistente y que estoy muy contento con todo lo que ha hecho el equipo. Y sobre los compuestos, he notado la diferencia. Al estrenar un coche nuevo tu mente está ocupada con mucha información, pero puedes sentir la diferencia entre compuestos. Mucho aprendizaje".

En alusión a su futuro en Red Bull, desconoce cuándo será su próxima vez al volante. "Correré lo mejor que pueda en mi temporada de Fórmula 3 y aprovecharé cualquier oportunidad que se presente. Creo que todo el mundo es analizado, no sólo aquí en Red Bull. La gente te juzga constantemente por lo que haces en tu vida, es normal. Es así y es lo mismo para todos, no sólo en Red Bull".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top