Acuerdo de colaboración con la Diputación de Barcelona

Servià: "Pasarán muchos años para volver a llenar el circuito"

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya presenta un nuevo convenio

AmpliarRueda de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Rueda de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Salvador Servià, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, presentaron esta mañana el nuevo acuerdo de colaboración para este año 2015, que trata de dar continuidad al convenio que ya habían establecido anteriormente. 

La ayuda de la Diputación es fundamental para el desarrollo económico del Circuit, ya que en los últimos años Servià reconoció que la Fórmula 1 es un evento completamente deficitario y lamentó que las gradas tardarían varios años en volver a llenarse, algo que no vemos desde el 2007. 

En los años no hemos podido subir los precios de las entradas

"Siempre que hacemos alguna cosa, nuestro objetivo es contentar a la Diputación. Lo más importante de estos convenios es la ayuda económica. Actualmente, la Fórmula 1 es un evento deficitario económicamente y pasarán muchos años para que volvamos a llenar el circuito. En los últimos cinco o seis años no hemos podido subir los precios de las entradas, que es el único ingreso que tenemos de la Fórmula 1. En mayo haremos el 25º Gran Premio de Fórmula 1 y estamos capacitados para hacer 25 más", dijo un sonriente Salvador Servià. 

El director del Circuit rememoró sus inicio en el cargo y agradeció los apoyos que recibió en sus primeros años. "Este acto es muy importante para nosotros. Yo llegué aquí hace cuatro años y lo descubrí todo de golpe. En un acto en Granollers conocí a una persona muy importante en este inicio, Francesc Vila, que era quién mejor me acogió. Me vendió rápidamente dos idees muy claras. Por un lado, insistía en que me apoyara con la Diputación para vender más y llenar el circuito. Por otro lado, me decía que teníamos que abrir el circuito a la comarca. Estos dos mensajes me los creí y empezamos a trabajar, pero aún no había ningún convenio", relató. 

Servià narró que, posteriormente, ya se cerró el primer convenio y todas esas ideas se convirtieron en obligación. "Después de toda esta realidad sin convenio, en 2012 firmamos el primer acuerdo de colaboración entre Circuit i Diputación. Todas estas cosas que se habían hablado ya eran una obligación. Desde entonces, se ha empezado a trabajar muy bien en todos esto aspectos", añadió. 

Está más que justificado que la Diputación ayuda al desarrollo económico del Circuit

Por su parte, Salvador Esteve explicó que, más que un nuevo acuerdo, es el refuerzo y la continuidad del anterior convenio. "Nos encontramos aquí para formalizar el convenio de colaboración con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy reforzamos el convenio que ya habíamos firmado y le damos continuidad. Está sobradamente demostrado que el Circuit refuerza económicamente las ciudades de su alrededor. Granollers no tiene plazas hoteleras estos días en una época que, sin Fórmula 1, no tendría que haber ocupación hotelera. Esto es una buena señal y también pasa en toda el área metropolitana de Barcelona", comentó el director de la Diputación de Barcelona. 

El objetivo es ayudar todo lo posible al Circuit para conseguir un magnífico desarrollo económico. "Está más que justificado que desde la Diputación ayudamos a este desarrollo económico, aparte de ayudar con las diversas actividades que se realizan. Por lo tanto, estamos muy contentos de firmar este convenio. Todos aspiramos a que haya desarrollo económico y podamos tener otros 25 años de Circuit", insistió.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top