F1

Acuerdo de colaboración con la Diputación de Barcelona

Servià: "Pasarán muchos años para volver a llenar el circuito"

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya presenta un nuevo convenio
montmelo-presentacion-laf1.jpg
Víctor Bolea | Montmeló
0
28 Feb 2015 - 13:27

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Salvador Servià, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, presentaron esta mañana el nuevo acuerdo de colaboración para este año 2015, que trata de dar continuidad al convenio que ya habían establecido anteriormente. 

La ayuda de la Diputación es fundamental para el desarrollo económico del Circuit, ya que en los últimos años Servià reconoció que la Fórmula 1 es un evento completamente deficitario y lamentó que las gradas tardarían varios años en volver a llenarse, algo que no vemos desde el 2007. 

En los años no hemos podido subir los precios de las entradas

"Siempre que hacemos alguna cosa, nuestro objetivo es contentar a la Diputación. Lo más importante de estos convenios es la ayuda económica. Actualmente, la Fórmula 1 es un evento deficitario económicamente y pasarán muchos años para que volvamos a llenar el circuito. En los últimos cinco o seis años no hemos podido subir los precios de las entradas, que es el único ingreso que tenemos de la Fórmula 1. En mayo haremos el 25º Gran Premio de Fórmula 1 y estamos capacitados para hacer 25 más", dijo un sonriente Salvador Servià. 

El director del Circuit rememoró sus inicio en el cargo y agradeció los apoyos que recibió en sus primeros años. "Este acto es muy importante para nosotros. Yo llegué aquí hace cuatro años y lo descubrí todo de golpe. En un acto en Granollers conocí a una persona muy importante en este inicio, Francesc Vila, que era quién mejor me acogió. Me vendió rápidamente dos idees muy claras. Por un lado, insistía en que me apoyara con la Diputación para vender más y llenar el circuito. Por otro lado, me decía que teníamos que abrir el circuito a la comarca. Estos dos mensajes me los creí y empezamos a trabajar, pero aún no había ningún convenio", relató. 

Servià narró que, posteriormente, ya se cerró el primer convenio y todas esas ideas se convirtieron en obligación. "Después de toda esta realidad sin convenio, en 2012 firmamos el primer acuerdo de colaboración entre Circuit i Diputación. Todas estas cosas que se habían hablado ya eran una obligación. Desde entonces, se ha empezado a trabajar muy bien en todos esto aspectos", añadió. 

Está más que justificado que la Diputación ayuda al desarrollo económico del Circuit

Por su parte, Salvador Esteve explicó que, más que un nuevo acuerdo, es el refuerzo y la continuidad del anterior convenio. "Nos encontramos aquí para formalizar el convenio de colaboración con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy reforzamos el convenio que ya habíamos firmado y le damos continuidad. Está sobradamente demostrado que el Circuit refuerza económicamente las ciudades de su alrededor. Granollers no tiene plazas hoteleras estos días en una época que, sin Fórmula 1, no tendría que haber ocupación hotelera. Esto es una buena señal y también pasa en toda el área metropolitana de Barcelona", comentó el director de la Diputación de Barcelona. 

El objetivo es ayudar todo lo posible al Circuit para conseguir un magnífico desarrollo económico. "Está más que justificado que desde la Diputación ayudamos a este desarrollo económico, aparte de ayudar con las diversas actividades que se realizan. Por lo tanto, estamos muy contentos de firmar este convenio. Todos aspiramos a que haya desarrollo económico y podamos tener otros 25 años de Circuit", insistió.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00