La marca de la ciudad condal vende más según el director del Circuit

Servià: "Nos gustaría llamarnos Gran Premio de Barcelona"

El impacto económico del GP de España es de 135 millones de euros

AmpliarServià: "Nos gustaría llamarnos Gran Premio de Barcelona"Vista aérea del Circtui de Barcelona-Catalunya

El Gran Premio de España de F1 ya empieza a calentar sus motores y el Circuit de Barcelona-Catalunya lo tiene todo preparado para albergar su 24ª edición. El director del circuito, Salvador Servià, reconoció en una entrevista en Catalunya Ràdio que le gustaría que este acontecimiento se llamara Gran Premio de Barcelona, ya que vende más que la marca España.

Nos gustaría llamarnos Gran Premio de Barcelona por el éxito comercial que tiene

"Hoy por hoy no negociamos. Tenemos una concesión hasta 2016", explicó Servià sobre la posibilidad de cambiar el nombre al evento en el programa El Matí de Catalunya Ràdio. "Es un tema de federaciones, de países y es el Gran Premio de España".

Sin embargo, el éxito comercial de la ciudad de Barcelona podría ayudar a la economía del circuito, ya que esta marca vende.

"Evidentemente, la marca Barcelona vende más que la marca España, que Catalunya, que el Circuit y que Montmeló por descontado. Cuando digo que nos gustaría llamarnos Gran Premio de Barcelona es por nuestro éxito comercial hoy en día. Si tenemos lleno el domingo es porque vendemos a todo el mundo y la marca Barcelona nos lo facilita mucho".

Servià también ha hablado sobre el impacto económico que tiene este Gran Premio, ayudado en parte con la gran presencia de extranjeros. "El impacto del Gran Premio el año pasado fue de 135 millones de euros. La hostelería, seguido del comercio y los transportes, es lo que más ayuda a incrementar este impacto. Hemos pasado de tener un 30% de extranjeros a un 60%, nos cuesta atraer a la gente de casa a pesar de tener cinco millones de habitantes alrededor", confesó el director del Circuit de Barcelona-Catalunya.

De hecho, el cambio de nombre del trazado de Circuit de Catalunya a Circuit de Barcelona-Catalunya no ha significado pérdidas –después de 23 años llamándose de la misma forma– ya que, según explicó Servià en toda la cartelería y publicidad de 2012 y 2013 iba ya la marca Barcelona. "Hemos trabajado tres años en esto y el año pasado el cambio de nombre fue oficial".

El trazado catalán tiene contrato hasta el 2016, aunque Servià espera continuar durante muchos años en el Gran Circo. "Esto depende de que sigamos con el éxito del año pasado, es decir, que sigan viniendo 100.000 personas de todo el mundo y como vienen de todo el mundo, crean un impacto económico en Barcelona y Cataluña brutal", aclaró. 

Además, también repasó las múltiples novedades que tendrá el Gran Premio esta temporada. Los aficionados que tengan la entrada para el Gran Premio podrán disfrutar de dos días de test posteriores a la carrera que se disputarán el martes y el miércoles. El público más impaciente podrá acceder al circuito desde la siete de la mañana del domingo y podrá ver en las pantallas gigantes la película 'Rush'. Por si fuera poco, podrán pisar la pista nada más terminar la carrera para poder llevarse un recuerdo inolvidable. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

yo tambien opino que son las curvas y los sectores los que hablan y no el nombre,si el circuito es bueno y atractivo como si se llama pepe sevilla...

Imagen de ignacio fernandez valdes

una chorrada, no un burradisima en todo caso se deberia llamar GP de Montmelo y que es eso de circuit de Barcelona toda la vida fue circuito de Montmelo como se llama en el municipio que esta dicho circuito

Imagen de hik4ru

Una chorrada como una catedral. ¿En serio? Yo creo que no se creen ni lo que dicen, ¿desde cuando vende el nombre del circuito?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top