F1

EL ASTURIANO CORRERÁ LAS 500 MILLAS CON ANDRETTI

Servià y Alonso pudieron ser compañeros

oriol-servia-indy-500-2016.jpg
0
12 Abr 2017 - 19:40

Hace un par de semanas, Honda preguntó a Bobby Rahal –expiloto de F1 y F-Indy y copropietario del equipo Rahal-Letterman, que ha conseguido mejores resultados con motor Honda en estos dos últimos años– para ver si podía alinear un tercer coche en las 500 Millas de Indianápolis, pero sin anticiparle el nombre del piloto. 

Rahal alineará en las 500 Millas dos coches, uno para Graham Rahal, su hijo, y otro para Oriol Servià. Lo del tercer coche no lo tuvo claro, aunque si hubiera sabido que Alonso era el piloto 'tapado' de Honda, quizá hubiera hecho algún esfuerzo.

Fue entonces cuando los responsables de Honda se dirigieron a Andretti, otro de sus equipos 'protegidos' en Indy y ganador de dos de las tres últimas ediciones. Una mega estructura que podía absorber la participación del tercer coche.

Aunque sea en equipos distintos, Servià y Alonso llevarán coches idénticos. "En Indy, todos los chasis son Dallara. Las diferencias es que unos llevan motor Chevy y otros Honda y el pack aerodinámico es algo distinto para cada uno de estos motores porque Chevy ha homologado el suyo y Honda ha hecho lo mismo". Así que entre los del catalán y el asturiano, las diferencias serán sólo de reglajes.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41