Motor y lucha libre se encuentran en Montmeló

Sergio Pérez y el luchador Blue Demon, juntos por el GP de México

Blue Demon ha sido el campeón mundial de peso completo de la NWA

Sergio Pérez le hizo de guía el pasado jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya

AmpliarBlue Demon y Sergio Pérez en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Blue Demon y Sergio Pérez en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebró el pasado jueves un encuentro de lo más singular entre dos de las figuras más representativas del deporte mexicano: el piloto Sergio Pérez y el luchador Blue Demon Jr. El de Force India le hizo de guía por el box y el paddock para calentar motores de cara al Gran Premio de México, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el último fin de semana de octubre.

En agradecimiento por su hospitalidad, Blue Demon le obsequió tanto a él como a su compañero Nico Hülkenberg con una máscara de lucha libre personalizada. "Ha sido genial ver a Checo en su ambiente de trabajo", relataba. "He seguido su trabajo durante los últimos años y no sólo es un fantástico representante de la Fórmula 1 para México, sino que también es un gran embajador de nuestro deporte. Ambos compartimos un gran orgullo por nuestro país y resulta fantástico que la Fórmula 1 dé a Ciudad de México y a México la oportunidad de brillar y recordar a la gente por qué deberían venir a visitarnos".

"Ha sido divertido enseñarle el box y el paddock a Blue Demon", añadía Sergio. "Es bueno tener una muestra de la cultura deportiva mexicana aquí en España. Cuando la gente piensa en nuestro país piensa en nuestras playas, nuestra gastronomía y nuestras bebidas, pero como nación sentimos una gran pasión por el deporte. La comunidad de la Fórmula 1 lo pudo sentir el año pasado y esa es la razón por la que la carrera fue obsequiada con el premio de la FIA al mejor promotor. Tengo ganas de regresar, no hay nada como correr ante tu afición".

El encuentro entre ambas personalidades no fue casual, sino que fue fruto del acuerdo de promoción entre los organizadores de la carrera y la asociación de lucha libre AAA. La intención es que la popularidad de ambos deportes se retroalimente para en última instancia beneficiar al máximo a la totalidad del país.

"Con la excepción del fútbol, la lucha libre tradicional es el deporte más seguido en México", puntualizaba Rodrigo Sánchez, director de márketing y relaciones mediáticas del Gran Premio. "La lucha ha entretenido a familias enteras desde hace años, pero el motor también tiene un buen pedigrí en nuestro país y queremos partir de esa buena base para seguir captando a una audiencia joven y amplia. Trabajar con una asociación tan popular como la AAA nos permite llegar a más fans mexicanos que nunca. La plataforma internacional que es la Fórmula 1 nos permite usar esta alianza con nuestra promoción F1ESTA para recordar a la audiencia global la diversidad cultural de México".

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top