El miércoles se revelaron los colores del VJM08

Sergio Pérez: "Quiero más podios en 2015"

Le gusta el nuevo reglamento, cree que los V6 hacen que todo sea más parejo

Ilusionado y emocionado con la cita de México en el calendario de este año

AmpliarSergio Pérez en la presentación del Force India VJM08 - LaF1.esSergio Pérez en la presentación del Force India VJM08

Sergio Pérez, el piloto mejicano que casi pierde sus esperanzas en la categoría cuando fue despedido de un equipo grande como McLaren para sentar a Kevin Magnussen, ha hecho una empatía grande con el equipo Force India y su motivación ha llegado a un punto máximo.


Tras las vacaciones de invierno y el regreso a su país natal para retomar fuerzas de cara a la nueva temporada, el mejicano se siente en un momento culmen para hacer nuevamente un excelente trabajo y seguir construyendo confianza con el equipo.



“¡El período de invierno realmente se fue rápido!”, dijo en entrevista al portal Motorsports. "Para mí es siempre importante hacer una pausa en mi rutina normal y regresar a México para recuperarme de la temporada. He hecho algún entrenamiento, pero la prioridad es siempre relajarme un poco y estar tranquilo unos días con mi familia. Yo no paro completamente mi actividad de carrera porque siempre disfruto correr en karts cuando regreso a casa. Es bien divertido correr con mi hermano y mis amigos. Solo corremos por diversión y no hay presión”.



Para mí es siempre importante hacer una pausa en mi rutina normal y regresar a México para recuperarme de la temporada"



Sobre la temporada 2014, Pérez consideró haber aprendido mucho en su nuevo equipo y con las nuevas reglas. “Hubo mucho que aprender, primero porque fue un nuevo equipo para mí y estaban las nuevas regulaciones. Para comenzar tuve que estabilizarme en el equipo. Obviamente tuve el podio en Bahréin al comienzo de la temporada, pero también tuve algo de mala suerte en las primeras carreras. La segunda parte del año fue más satisfactoria porque arreglé mi situación con el equipo y pude empujar el coche para tener resultados consistentes. Bahréin, Canadá, Austria, Italia y Singapur son las carreras que más recuerdo”.



2014 fue para Checo un año de lecciones aprendidas en otro entorno, pues las cosas estuvieron más dadas para él, a diferencia de lo que le sucedió en Woking: “Aprendí cómo trabajar en un ambiente diferente y sacar lo mejor de los recursos disponibles para mí. Tan pronto como llegué pude ver un enorme potencial y supe que podría lograr grandes cosas si continuábamos trabajando en el mismo enfoque”.



Frente a su compañero de equipo reconoció su profesionalismo, pero no se apartó de que ambos tienen estilos distintos y que su objetivo es el mejoramiento del medio mecánico sin guardar secretos egoístas. “Nos llevamos bien y él es muy profesional. Tenemos estilos distintos de conducción y diferentes formas de trabajar, pero siempre estamos conversando de cómo mejorar el coche y eso es importante. No nos guardamos secretos; es una forma abierta de trabajar y hemos podido aprender uno del otro. Siempre he tenido compañeros de equipo muy rápidos en la Fórmula 1 y esa es la mejor forma de medir tu performance porque tu compañero de equipo es la primera persona que tienes que batir”.



Pérez afronta su segunda temporada con Force India al igual que Hulkenberg, así que tiene bastantes retos que afrontará en forma relajada, pues no hay cambios significativos en la normativa para esta temporada. “Estoy muy emocionado frente al 2015. Es mi segunda temporada con este equipo, así que eso siempre hace las cosas más fáciles. Me siento muy relajado frente a la nueva temporada en buena forma. La reglamentación no ha cambiado y creo que eso nos beneficiará como equipo. Eso significa que el desarrollo del año pasado continúa y no tenemos que arrancar de ceros nuevamente. Me gustan esas reglas y los motores V6 ayudan a tener una competencia más cerrada. Hacia finales de 2014 tuve mucha confianza en el coche y quiero llevar eso a la nueva temporada. Quiero más podios en 2015”.



No podía faltar la referencia de Checo al regreso de la F1 a su país, sobre lo cual puntualizó: “Va a ser un momento multitudinario para mí y no puedo evitar sonreír cuando pienso que estoy frente a los fans de casa. A donde quiera que vaya veo mucha emoción y todo el mundo ya está preguntándome dónde debería quedarme y dónde puedo tener la mejor comida. Es un orgullo sentir ver el deporte que amo volver a México y estoy seguro de que será un evento fascinante para los fans".

Si te interesa esta noticia
Hulkenberg en la presentación del VJM08 - LaF1.es
Force India no estará en los test de Jerez - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Todos tus fans queremos mas podios, y si se puede triunfos, saludos !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top