F1

Segundo podio de la temporada

Sergio Pérez, Piloto del Día del GP de Europa

El piloto mexicano brilló con la segunda posición en clasificación y la tercera en carrera
sergio-perez-force-india-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
20 Jun 2016 - 15:05

Sergio Pérez ha ganado por segunda vez esta temporada el premio al Piloto del Día al ser el más votado por los aficionados en el Gran Premio de Europa celebrado en la capital de Azerbaiyán, Bakú. El piloto mexicano está realizando una muy buena temporada a los mandos de su Force India y ya empieza a entrar en la órbita de los equipos grandes. 

Checo estuvo durante todo el fin de semana en posiciones delanteras, constantemente entre los cinco primeros, demostrando una vez más su destreza al volante en los circuitos urbanos. Tras la jornada del viernes, Pérez se postulaba como una amenaza seria para Ferrari y Red Bull en clasificación; y así lo corroboró con el segundo mejor tiempo el sábado. Sin embargo, partió séptimo en carrera por cambiar la caja de cambios al sufrir un accidente en los compases finales de los Libres 3.

No obstante, Checo hizo una carrera muy inteligente, remontando posiciones poco a poco y sin cometer errores para, a falta de dos vueltas para el final, adelantar a Kimi Räikkönen y subir al podio. El piloto mexicano ya iba a ser tercero por una sanción de cinco segundos que arrastraba el piloto de Ferrari; pero sin pasarlo en pista no hubiera podido celebrar su gran fin de semana con champán junto al equipo. Es la segunda vez esta temporada que Pérez es nombrado Piloto del Día, ya que lo ganó por primera vez en Mónaco al lograr también la tercera posición en carrera.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2016 - 23:50
Comment

Alguien dudaba de que checo fuese elegido como el piloto del dia?
Grande checo has mejorado de maravilla sigue asi Campeon

20 Jun 2016 - 17:15
Comment

¡¡ Felicidades Sergio te lo ganaste a pulso !! saludos

20 Jun 2016 - 16:16
Comment

Merecido para Sergio haz madurado y crecido como piloto, en hora buena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25