F1

El mexicano será el compañero de Nico Hülkenberg

Sergio Pérez ficha por Force India para 2014

Firma un contrato multianual como Hülkenberg
sergio-perez-ficha-force-india-2014-f1.jpg
0
12 Dic 2013 - 15:13

Force India acaba de anunciar el fichaje de Sergio Pérez como piloto de la escudería de Vijay Mallya para la próxima temporada. De esta forma, el equipo de Silverstone tendría ya completo su alineación para la nueva era V6 Turbo.

Después de su salida de McLaren tras sólo un año en Woking, el piloto mexicano intentó encontrar asiento para la próxima temporada y finalmente ha encontrado su sitio en Force India, donde ha firmado un contrato multianual, como ya lo hiciera también Nico Hülkenberg.

Pérez: "Venir aquí fue siempre mi primera opción"

"Es genial anunciar a Sahara Force India como mi nuevo equipo", ha dicho Checo Pérez. "Venir aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy contento de que todo se ha confirmado".

El piloto mexicano ha querido agradecer la opotunidad a su nueva 'casa' en Silverstone: "Quiero dar las gracias a Vijay y a todo el equipo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven con mucha determinación y en los últimos años han creado coches competitivos". 

"Es todo un cambio para la próxima temporada con la nueva normativa, pero ya tengo un buen presentimiento sobre 2014", ha añadido Sergio. "Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a todos en el equipo".

Por su lado, el jefe de equipo Vijay Mallya, ha querido dar la bienvenida a su nuevo piloto: "Es un placer dar la bienvenida a Sergio al equipo. Él trae una saludable mezcla de juventud y experiencia".

Mallya: "Ser elegido por McLaren fue una clara indicación de que él es un piloto a tener en cuenta para el futuro"

"Me impresionó mucho con sus últimas actuaciones", ha admitido Mallya. "Ya tiene varios podios con su nombre y ser elegido por McLaren el año pasado fue una clara indicación de que él es un piloto a tener en cuenta para el futuro. También reconocemos el increíble talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo".

El jefe de equipo de Force India ha descrito a Pérez como una persona que "tiene una gran velocidad y un ímpetu arrollador". "Nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que se instala de forma rápida mediante la creación de la atmósfera adecuada para que pueda darse cuenta de su potencial", ha añadido.

"Al vincular a Sergio junto a Nico entramos en la nueva temporada con una alineación extremadamente competitiva para ayudar a alcanzar nuestras metas para la nueva temporada" .

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25