Agenda para los test de pretemporada

Sergio Pérez estrenará el nuevo Force India el 27 de febrero

Esteban Ocon y Alfonso Celis también probarán el monoplaza en los primeros entrenamientos

Force India dará a conocer su nueva creación el día 22 de febrero

AmpliarForce India en los test de Barcelona de 2016 - SoyMotor.comForce India en los test de Barcelona de 2016

La Fórmula 1 se sumerge en una semana llena de presentaciones a tan solo una semana de que el Circuit de Barcelona-Catalunya acoja los primeros test de la pretemporada. Mañana, día 22 de febrero, Force India desvelará su nueva creación, con la ambición de mejorar los resultados cosechados en la brillante pasada temporada. A menos de 24 horas de conocer su monoplaza para este 2017, el equipo ha comunicado a través de Twitter su agenda para los entrenamientos de la semana que viene. Así, Sergio Pérez será el primero en ponerse al volante del VJM10, seguido del flamante fichaje Esteban Ocon.

Además, como novedad en estos primeros entrenamientos, el tercer día también se pondrá al volante Alfonso Celis, piloto de desarrollo mexicano del equipo. De esta manera, la alineación queda así:

  • Día 1 (27 de febrero): Sergio Pérez
  • Día 2 (28 de febrero): Esteban Ocon
  • Día 3 (1 de marzo): Alfonso Celis
  • Día 4 (2 de marzo): Sergio Pérez/Esteban Ocon

De cara a los segundos entrenamientos de la pretemporada, Force India contará solo con sus dos pilotos titulares, solo que en esta ocasión será Esteban Ocon el encargado de abrir fuego:
  • Día 1 (7 de marzo): Esteban Ocon
  • Día 2 (8 de marzo) Sergio Pérez
  • Día 3 (9 de marzo) Esteban Ocon
  • Día 4 (10 de marzo): Sergio Pérez

 

De esta manera, Force India parece apostar por la mayor experiencia y la veteranía de Pérez para abrir y cerrar la pretemporada, algo que puede ser especialmente importante en un año con tanto cambio normativo. La pasada temporada fue muy positiva para Force India, que, tras la marcha de Nico Hülkenberg, ha apostado por Ocon, una de las grandes promesas del automovilismo mundial. Los ocho días de test servirán para poner a punto un coche que tendrá la difícil tarea de mejorar lo obtenido el año pasado. Mañana miércoles se desvelará el arma con el que competirán en este 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top