Cómodo en Force India, pero apunta más alto

Sergio Pérez: "Estoy tratando de demostrar que valgo una apuesta"

"Estoy buscando la gran oportunidad de estar en condiciones de poder ganar el título"

El mexicano asegura que, si volviera a un equipo grande, haría "un buen trabajo"

AmpliarSergio Pérez sigue centrado en llegar a lo más alto - LaF1Sergio Pérez sigue centrado en llegar a lo más alto

Si por algo se caracteriza la Fórmula 1 es por ser una categoría muy exigente. Los pilotos no solo necesitan llevar a cabo un buen desempeño, sino gozar de la fortuna necesaria para llegar a un equipo que les permita cumplir sus ambiciones. Llegar al lugar correcto en el momento oportuno es muy difícil, algo que experimentó Sergio Pérez. Cuando llegó a McLaren en 2013 se encontró con un coche poco competitivo y con el que no pudo brillar.

Sus buenas actuaciones para Sauber, equipo con el que logró tres podios antes de recalar en McLaren, le sirvieron para firmar un contrato con Force India tras abandonar la histórica escudería inglesa. Durante su carrera, el mexicano se ha caracterizado por lograr algunos resultados especialmente brillantes y, tras dejar escapar el tren de McLaren, Pérez busca una nueva oportunidad para llegar al equipo en el que pueda colmar sus propósitos.

A veces no eres visible cuando necesitas serlo, pero las cosas cambian rápido

Así lo explica el piloto de 25 años en una entrevista a F1i, en la que ha analizado que es mejor conseguir buenos resultados con equipos de la parte media de la parrilla: "Gracias a algunas carreras espectaculares tengo cuatro podios en la Fórmula 1 con coches que, de otra manera, no habrían podido estar ahí. Así que realmente depende de la forma de ver las cosas. Obviamente, cuando logras este tipo de resultados la gente te mira y eso es lo que estoy tratando de hacer. Estoy tratando de demostrar que valgo la apuesta".

'Checo' también es autocrítico, y señala la necesidad que tiene de ser más constante en sus resultados, de cara a impresionar no solo a otros equipos sino también a Force India, escudería en la que se encuentra "muy a gusto": "Me siento muy feliz y realmente como en casa. Estoy disfrutando de trabajar con el equipo, creo que hemos mejorado. El año pasado tuvimos el mejor año en la historia del equipo. Hemos tenido un comienzo difícil este año, pero cuando miramos hacia atrás es increíble lo que hemos logrado hasta ahora".

De hecho, la primera mitad de la temporada no ha sido muy positiva ni para el mexicano ni para Force India. La escudería no pudo estrenar la versión 'B' de su monoplaza hasta el GP de Gran Bretaña y la falta de competitividad de Sergio en las primeras carreras ha afectado a sus opciones de llegar a un equipo grande: "A veces no eres muy visible cuando necesitas serlo. Pero las cosas cambian rápido, lo sé por experiencia".

 

EN BUSCA DE SU SUEÑO

Así, el mexicano se mantiene optimista y asegura que ve "muchas cosas positivas" de cara a la segunda mitad de la temporada. Mientras tanto, insiste en que está feliz en Force India, equipo con el que acaba contrato este año, si bien afirma que sigue en busca de una ocasión de cumplir su sueño: "Quiero ser campeón y es lo que estoy buscando: la gran oportunidad de estar en condiciones de poder ganar el título".

Ahora soy un piloto más completo y puedo rendir bien contra cualquiera

En ese sentido, Sergio Pérez ha analizado que, desde su etapa en McLaren, si en algo ha mejorado es "en la experiencia", ya que, si bien es cierto que solo hace dos años que abandonó el equipo inglés, en la F1 se mejora "en muchas áreas". "Soy un piloto más completo y estoy seguro de que si tuviera la oportunidad ahora con un gran equipo, podría hacer un buen trabajo y rendir bien contra cualquiera", defiende el mexicano.

Por el momento, su renovación con Force India aún está en el aire, aunque asegura que su futuro debería estar solucionado más pronto que tarde: "Eeste equipo tiene un buen potencial para seguir adelante. Como dije antes, estoy feliz aquí. Hay muchas discusiones que debemos tener para renovar, y una vez que se hagan, no veo una razón por la que no se debería solucionar mi futuro con tiempo suficiente para mantenerme relajado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top