Rebaja las expectativas del equipo

Sergio Pérez: "Estamos bastante lejos del podio"

Checo asegura que el objetivo en el Gran Premio de Australia es conseguir buenos puntos

El mexicano alaba a Vijay Mallya después de los problemas que está pasando

AmpliarSergio Pérez es cauto con las opciones del equipo en el inicio de temporada - LaF1Sergio Pérez es cauto con las opciones del equipo en el inicio de temporada

Sergio Pérez ha querido rebajar las expectativas respecto al rendimiento del equipo en las primeras carreras del año y ha señalado que "el podio está bastante lejos" y que el objetivo del equipo en las primeras carreras de la temporada será conseguir buenos puntos. 

El mexicano ha asegurado que el objetivo para el Gran Premio de Australia es conseguir un buen botín de puntos pero, ni mucho menos, llegar al podio, como apuntaban algunas voces. "No tengo tanta confianza [como para llegar al podio]. Ahora mismo estamos bastante lejos de eso. Los test no fueron tan bien para mí, pero tengo la confianza de que podamos luchar por buenos puntos este fin de semana", ha asegurado para Motorsport. 

Los test no fueron tan bien para mí, pero tengo la confianza de que puntuaremos

De esta manera, Pérez presagia un 2016 parecido a la pasada campaña, cuando la mejora de Force India se vivió tras la introducción de un paquete de actualizaciones que, este año, llegarán en Baréin y España. "Las mejoras parecen prometedoras, como siempre, pero una vez que lleguen a la pista, será otra historia. Con suerte, este fin de semana podremos empezar el año con unos buenos puntos". 

"Creo que estamos muy cerca de la posición en que lo dejamos el año pasado, así que creo que, si tenemos una buena salida y somos capaces de conseguir unos cuantos puntos, puede convertirse en una buena temporada". Pérez ha querido también destacar el 'factor sorpresa', asegurando que en la Fórmula 1 es más complicado que se produzcan revoluciones en el orden de la competición, algo que sí se ve en otros deportes.

"Por desgracia, la F1 es muy extraña cuando la comparas con el fútbol. A pesar de que en el fútbol tienes muchos recursos humanos, en F1 hay una cierta carga que el coche puede hacer y solo por números no es posible batir, por ejemplo, a Mercedes. Pero puede haber ciertas circunstancias que pueden darnos una oportunidad para tener probablemente una victoria. Realmente espero que podamos luchar por podios, pero, por el momento, estamos lejos de eso".

Por otro lado, Pérez ha querido reiterar su apoyo a Vijay Mallya. El hindú se encuentra en problemas legales por morosidad en su país, y Pérez ha querido destacar lo importante que es su figura para el mundo de la F1. "Vijay es una persona tremenda. Ha hecho mucho por el deporte, no sólo por nuestro equipo. La F1 necesita gente como Vijay. Probablemente sí, está atravesando ciertos momentos difíciles, pero tiene todo el apoyo del equipo, de nosotros, y tenemos ganas de verle pronto en las pistas", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top