F1

Esperaba que fueran su mayor rival en Silverstone

Sergio Pérez está sorprendido con el bajo rendimiento de Lotus

"En las simulaciones eran medio segundo por vuelta más rápidos que nosotros"
perez-lotus-austria-laf1.jpg
Rubén Gómez
1
08 Jul 2015 - 17:37

Force India es uno de los equipos de moda en la parrilla. No tuvieron un inicio fácil, con un coche que llegó con retraso a los test y que les provocó muchos quebraderos de cabeza en las primeras carreras. Pero desde que despuntaron en Mónaco su rendimiento ha ido a más. Han retomado el vuelo y están situados en la quinta posición del Mundial, con la vista puesta en la cuarta de Red Bull y dejando atrás a uno de los favoritos en pretemporada, Lotus.

 

Por segunda carrera consecutiva, los dos coches del equipo de Vijay Mallya acabaron en la zona de puntos, con Nico Hülkenberg séptimo y Sergio Pérez noveno. El mexicano, algo por detrás de su compañero en la general, hace un repaso a la actualidad de su equipo en F1.com. Checo reconoce que las simulaciones de Force Indian daban a Lotus como el principal rival para el Mundial y que esperaban algo más de los de Enstone en Silverstone. 

Por alguna razón, supongo que por fiabilidad, no pudieron explotar todo su potencial

"Estoy sorprendido porque en las simulaciones eran medio segundo por vuelta más rápidos que nosotros. Pero por alguna razón, supongo que algo relacionado con la fiabilidad, no pudieron explotar todo su potencial", explica el que fuera piloto de McLaren. El abandono de los dos Lotus en la primera vuelta, unido al buen resultado de Hülkenberg y Pérez, permitió que la distancia entre ambos en la lucha por la quinta plaza se incrementara a los 10 puntos.

No obstante, el piloto mexicano no se fía de Lotus, así como tampoco de Toro Rosso: "Creo que son una amenaza real. También Toro Rosso es un gran coche, así que son nuestros dos rivales", admite Pérez, que considera clave "la evolución del trabajo de los equipos llevando actualizaciones en cada carrera". Y es que la carrera de Hungría será la última antes de que los equipos se vayan de vacaciones previas a la parte final de la temporada.

Red Bull debe ser nuestro objetivo, si las mejoras van bien, podemos alcanzarles

La buena racha de Force India ha hecho disparar el optimismo en el equipo de Mallya, de forma que ven factible incluso aspirar a la cuarta plaza del Mundial, en posesión de Red Bull. "Debe ser nuestro objetivo. Si las actualizaciones van bien, creo que podemos alcanzarles", asegura ambicioso el mexicano. No será nada fácil, puesto que Ricciardo y Kvyat suman 63 puntos, 24 más que Force India, y cuentan con más poder económico.

Para Pérez, el principal problema del coche está en una parte trasera que les limita en las curvas rápidas, algo que esperan mejorar en las próximas fechas. "Hay una serie de cosas a tener en cuenta en las próximas actualizaciones. Un buen paquete de mejoras no sólo te hace mejorar tu tiempo por vuelta, sino que incrementa el beneficio en una serie de cosas durante todo el fin de semana", concluye Pérez, duodécimo en la general del Mundial.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2015 - 03:32
Comment

sergio no bajes la guardia, hoy estas bien y mañana ya no, asi es esta F1 nueva, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25