Ha sido el más rápido de la primera jornada de la última semana

Sergio Pérez, encantado con el avance de Force India

El equipo de Vijay Mallya motivado tras una buena sesión

"Cualquier cosa es posible", comenta el mexicano

AmpliarSergio Pérez encantado con el avance de Force IndiaSergio Pérez en el pit lane de Sakhir con su VJM07

Sergio Pérez cree que Sahara Force India ha dado un gran paso en los tests que han acabado con el bólido del equipo de Vijay Mallya en lo alto de la tabla, mientras probaban diferentes configuraciones.


El mexicano ha dado un total de 105 vueltas con un crono final de 1'35"290, que ha llegado antes de que el equipo eligiera hacer una simulación de carrera. Según Pérez, hoy ha sido “su primer día de pruebas como tal.”



Hemos dado un gran paso hoy, tanto en el aprendizaje como en el trabajo sobre el coche. Necesitábamos esta motivación y estoy contento ya que el equipo ha avanzado mucho”, continúa el de Guadalajara.



Necesitábamos esta motivación y estoy contento ya que el equipo ha avanzado mucho



Entender el comportamiento del vehículo es algo que ha hecho la vida imposible a muchos equipos durante las dos semanas de test previas, y Sergio Pérez lo sabe. “Hay muchas cosas que necesitamos entender y hasta hoy no pude sacar mucho del coche”, aclara el piloto de Force India.



De cara a mañana, Pérez tiene planeado probar diferentes configuraciones. A sabiendas de que el motor Mercedes es a priori superior al resto, las expectativas del equipo son altas para las primeras carreras. “Mañana será la última vez que me suba al coche antes de Melbourne y esperamos tener otro día como hoy, de forma que estemos preparados para el arranque del mundial. Tenemos que pensar en grande ya que cualquier cosa es posible. Pese a que no sabemos dónde estamos en relación al resto, estoy seguro que no estamos muy atrás.”



Tras la jornada de mañana, la última de Sergio Pérez en Bahrein, Nico Hülkenberg se subirá al VJM07 para completar los dos últimos días de la pre temporada 2014. Con el arranque en el Albert Park a la vuelta de la esquina, los equipos quieren dejar finalizado el trabajo.



>> Consulta las alineaciones para la segunda jornada de test en Baréin aquí

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top