SEXTO DÍA DE TEST

Pérez: "La baja degradación hace que sea más divertido pilotar"

El piloto mexicano afirma que cada día aprenden más del nuevo VJM10

AmpliarSergio Pérez, conforme tras completar 100 vueltas - SoyMotorSergio Pérez, conforme tras completar 100 vueltas

El equipo Force India ha completado una sexta jornada de trabajo en Montmeló realmente productiva. Con unos buenos resultados en su monoplaza y con varias pruebas de trabajo realmente interesantes, que les ofrecieron unos resultados muy buenos, avanzaron en la comprensión de su monoplaza y en la averiguación de los puntos fuertes y débiles del coche.

Sergio Pérez se mostraba muy contento por haber sido capaz de completar cien vueltas en toda la jornada, pero reconoce que todavía necesitaban seguir trabajando para llegar a Melbourne al máximo: "Es bueno alcanzar 100 vueltas y aprender más sobre el coche, pero fue algo complicado el día con las banderas rojas, lo que implicó que no pudiéramos acabar el programa completo. Fue importante hacer las tandas largas por la tarde y tener confianza por el rendimiento de los neumáticos. La baja degradación hace que sea más divertido pilotar, pero todavía tienes que gestionar las gomas porque quieres empujar más que en años anteriores. Con el nuevo coche es importante sacar todas las fortalezas y debilidades, y trabajar en ellas, así que esa es la atención del equipo. Cada vuelta que hacemos aprendemos algo nuevo y nos ayuda a estar un paso más adelante, pero ahora tenemos que hacer lo máximo en los últimos días para llegar en forma a Melbourne", comentó.

Tom McCullough por su parte también estaba contento con el rendimiento alcanzado por su equipo, señalando que habían sido capaces de conseguir un gran paso adelante en todo el día, pero que tienen trabajo por delante para realizar con Esteban Ocon: "Otro día intenso para Sergio marcando 100 vueltas. El día comenzó con un programa aerodinámico antes de que nos centráramos en trabajo de rendimiento y probáramos con varias opciones para mejorar el balance del coche. Rodamos con varios compuestos para hacer comparaciones de rendimiento y acabamos con algunas tandas largas. Esteban volverá mañana en su último día antes de Melbourne", afirmó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top