F1

Objetivo, la cuarta plaza

Sergio Pérez apunta a Red Bull con la mejora del VJM08 en Silverstone

"Si las mejoras funcionan y todo va bien deberíamos superar a Red Bull", dice el mexicano
sergio-perez-austria-laf1.jpg
Carles Sagalés
2
02 Jul 2015 - 16:13

Sergio Pérez ha secundado las palabras de Bob Fernley en las que indicaba que con el VJM08-B el equipo de Silverstone debería abordar la cuarta posición que ocupa ahora mismo una Red Bull en horas bajas. Hay mucha motivación en el seno de los indios con este nuevo coche que tanto se ha hecho de desear. Este fin de semana verá por fin la luz y asaltará el emblemático circuito de Silverstone con motivo del GP de Gran Bretaña.

"Definitivamente creo que si las mejoras funcionan y todo va bien deberíamos superar a Red Bull", asegura el piloto mexicano de Force India, quien está realmente entusiasmado con lo que este coche puede ofrecer tanto para sus intereses como para los de su compañero, el flamante campeón de las 24 horas de Le Mans Nico Hülkenberg.

Es la primera mejora, pero es bonito mirar atrás y ver todo lo que hemos logrado

"Creo que todos han estado esperando esta mejora. Es la primera de la temporada, pero también es bonito echar la vista atrás y ver lo que hemos conseguido. Sabiendo como estábamos al principio, no hay que olvidar que tan solo hicimos dos días de test, llegamos con prisas a la primera carrera", reconocía el mexicano sobre una temporada en la que el equipo ha tenido que sacar todo su buen hacer para hacer valer un monoplaza inferior.

Algunas de las piezas se pudieron ver durante los test de Austria de la semana pasada, quizás el más visible sea ese nuevo morro con orificios que tanto a dado que hablar respecto a su supuesta legalidad, pero finalmente parece ser que podrá hacer su debut en Silverstone siempre y cuando supere unos test que se llevaran a cabo en el trazado británico.

"Ahora somos quintos, con muchos puntos en el Mundial y muchos más por llegar. Soy muy optimista y estoy convencido de que puede ser un gran año. Dicho esto, tenemos ante nosotros un gran cambio de piezas, así que nuestro trabajo deberá centrarse en ello, tenemos que entender el coche - sus características, cómo sacar el máximo de él en términos de puesta a punto, etc. - así que será eso lo que sea crucial este fin de semana."

Soy muy optimista y estoy seguro de que será un gran año; hay muchas piezas nuevas

En Silverstone las cosas podrían dar un giro de 360 grados para los chicos de Vijay Mallya pero es que ya en Austria, donde no probaron todas las piezas nuevas, dieron muy buenas sensaciones con Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, "Básicamente hay muchas piezas nuevas. El fondo plano, incluso hemos hecho alguna adaptación al chasis, algunos cambios en su parte trasera, el difusor... Lo que buscamos es mejorar el flujo del aire".

"Estoy convencido de que cuando veáis el coche en la pista os vais a impresionar, incluso seguramente no lo reconozcáis", señala Sergio con la ilusión de quien estrena un juguete nuevo. Así pues, con Fernley y Pérez opinando lo mismo, mucho se tendrían que equivocar, más aún cuando en los test posteriores al GP de Austria en los que las cosas les fueron tan bien con dos pilotos novatos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2015 - 06:42
Comment
#1 Vamos Checo... Siento que sera muy muy bueno este auto, se espera estar regularmente entre el 5° y ... Ver comentario
¡¡ Que "san Ojala" lea tu comentario, un saludo
Ferschumacher
02 Jul 2015 - 17:43
Comment

Vamos Checo... Siento que sera muy muy bueno este auto, se espera estar regularmente entre el 5° y 8° superando a Lotus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41