DEJA CLARAS LAS DIFERENCIAS ENTRE HAAS Y FERRARI

Sergio Marchionne reitera que Haas no es su "equipo B"

Señala que son un equipo alineado, pero no conectado con Ferrari

Afirma que es demasiado pronto para hablar de transferencias de pilotos entre ambos

AmpliarSergio Marchionne aclarara de nuevo el acuerdo de Ferrari con Haas - LaF1Sergio Marchionne aclarara de nuevo el acuerdo de Ferrari con Haas

La estrecha colaboración técnica entre Ferrari y Haas F1 Team sigue dando de qué hablar, y Sergio Marchionne ha querido pronunciarse al respecto de la relación técnica que los de Maranello compartirán con la escudería estadounidense, nueva incorporación a la parrilla de la temporada 2016.

Haas ha sido el resultado de un acuerdo particular en el que hemos actuado como proveedor de soluciones técnicas para un nuevo equipo con el fin de ayudarles a empezar. Estoy encantado de que hayamos podido dar ese apoyo técnico a Haas”, ha señalado el italiano.

Nosotros damos apoyo técnico a Haas, dejad de darle tantas vueltas

De esta manera, el equipo americano disfrutará este año de una serie de partes de Ferrari como el propulsor de última especificación del equipo, suspensiones y otros elementos, así como acceso al túnel de viento de Maranello. No obstante, Marchionne ha querido dejar muy claro que, en ningún caso, Haas es un equipo B de Ferrari.

Necesitamos verles como un equipo de carreras alineado pero no conectado, que hará todo lo que necesite para correr. La vida sigue, dejad de darle tantas vueltas”, ha asegurado un Marchionne que deja muy claro que, a pesar de la colaboración entre ambos equipos, es demasiado pronto como para hablar de transferencias de pilotos.

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez formarán la dupla de corredores de Haas y, a pesar de que el nombre del francés llegó a sonar como potencial piloto de Ferrari, Marchionne asegura que dentro del equipo están contentos con las decisiones de pilotos tomadas, reafirmando la renovación de un Kimi Räikkönen que afronta el tercer año en su nueva etapa en Ferrari, aunque dejando la puerta abierta a una posible salida del finlandés a final de año.

“Hasta donde Grosjean sabe, me gusta como persona, le he visto correr, no le conozco del todo. Sería increíblemente prematuro e inapropiado discutir la apropiación de pilotos de un equipo a otro”.

Estamos contentos con las elecciones que hemos hecho con Sebastian y Kimi. Veremos qué pasa el año que viene a final de temporada respecto a si continuamos con nuestra alineación actual. Necesitamos discutirlo. Ni siquiera hemos empezado. Estamos contentos de cara a 2016”, ha concluido el italiano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de VientoNegro

Haas es el "equipo A" Ferrari sera el "equipo B" lo que nos vamos a reir este year

Imagen de RIA556

Los pilotos de Faenza serán más vistos por los de Maranello y uno de ellos están en sus planes para el 2018 o más en Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top