SUSTITUYE A AMEDEO FELISA

Sergio Marchionne, nuevo director ejecutivo de Ferrari

El fabricante italiano ha aumentado en un 19% los beneficios netos del primer semestre

Además, Marchionne quiere expandir la marca en el mercado de los bienes de lujo

AmpliarMarchionne tendrá más control sobre Ferrari ahora - LaF1Marchionne tendrá más control sobre Ferrari ahora

Sergio Marchione, presidente de Ferrari, ahora tendrá otro cargo más: director ejecutivo de la marca italiana. Además, quiere posicionar al fabricante de automóviles en el espacio de bienes de lujo.    

Marchionne reemplaza al hasta ahora CEO de Ferrari, Amedeo Felisa. El relevo se produce el día en que el fabricante ha registrado los mejores resultados del primer trimestre en su historia. Su beneficio neto ha aumentado en un 19%, llegando a los 78 millones de euros. El año pasado obtuvieron unos 65 millones de euros en el mismo período.

"Sigo siendo tan optimista sobre las perspectivas para esta compañía como lo estaba cuando presenté a Ferrari a los mercados", afirma Marchionne a NBC Sports. "Ahora mismo estamos empezando a definir el verdadero potencial en el lado del pasajero del coche de lo que esta casa puede ofrecer".

Marchionne, que también es director ejecutivo de Fiat Chrysler, lideró la separación de ésta marca de Ferrari después de que Luca Cordero di Montezemolo, presidente en ese momento, renunciara por diferencias en la estrategia.

El nuevo CEO de Ferrari quiere posicionar a la marca italiana como un fabricante de bienes de lujo, más allá de los coches y más exclusivo que las gorras de la marca Ferrari y relojes ya disponibles. La empresa ha dicho que las primeras ofertas estarían disponibles al público en 2017, cuando se cumplan los 70 años de Ferrari.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rias

el presidente el año que viene solo seguirá apoyando este proyecto si funciona,si no,chao a este italiano que ha invertido mas de 1500 millones de euros en ferrari el año pasado.Una inversion aún mas grande que se hizo en la era shumi y que no disfrutaron otros pilotos que si dieron mas rendimiento con menos recursos.No es tanto el monto en comparacion a la eficiencia....pero en ferrari la presion al piloto es otro aspecto a añadir,se le exige mas al pìloto que a la maquina en terminos de culpabilidad,pq ferrari nunca pierde......"lucha siempre por ganar",y eso no es cierto.Vettel aún no sabe lo que es echarse a la casa ferrari a las espaldas y ser el único al que comprometen.

Imagen de OpinionF1

Sinceramente, pienso que a ferrari le a afectado la salida de alonso, pero tienen que seguir y centrarse en hacer las cosas bien y mantenerse callados para que los mercedes se sorprendan, no notan que no hay muchas noticias de los mercedes?, estos son muy cautos.

Imagen de Troy McClure

Que se centren en la Scuderia, que con dos pilotazos es una vergüenza que no se les de un coche para poder luchar por el mundial. Y más aún si tenemos en cuenta la marcha de Alonso.

Saludos Compañeros.

Imagen de Antoniojime

[Editado por la Administración LaF1.es]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top