F1

Orgulloso del trabajo de su equipo

Sergio Marchionne no espera 'milagros' del Ferrari

Aguarda a los test de Barcelona para ver un rendimiento más real
Cree que es diferente hacer una vuelta rápida en un test, que hacerlas en un gran premio
ferrari-marchionne-vettel-sf15t-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
7
11 Feb 2015 - 09:31

Pasito a pasito. Pulgada a pulgada. Carrera a carrera. Discursos 'cholistas', o en una época más anterior, Al Pacino en 'Un domingo cualquiera'. Ferrari ha cambiado la filosofía de ganar Mundiales por la boca en enero, para traducirlo en trabajo y humildad por bandera de cara al público. ¿Realidad? Tomando por referencia Jerez, estarán ahí. Según Marc Gené o Marchionne, no esperen milagros.

Me siento animado por el rendimiento del SF15-T, pero una cosa es hacer una vuelta rápida y otra, hacerlas durante todo un Gran Premio"

Los tabla de tiempos mostrada en Jerez han descolocado a muchos que no esperaban ver un monopolio en el liderato de coches propulsados por el corazón de Maranello. El V6 Turbo de Ferrari dominó las cuatro jornadas. Signos alentadores que no tiene muy en cuenta su presidente, Sergio Marchionne: "Me siento animado por el rendimiento del SF15-T, pero una cosa es hacer una vuelta rápida y otra, hacerlas durante todo un Gran Premio".

Barcelona parece ser el teatro donde los sueños italianos pueden renacer...o morir. Allí se mostrará el verdadero potencial de la máquina ferrarista que se las verá con Mercedes, principalmente, y el resto de escuderías que también van a mostrar su potencial real. Casi real.

Así lo cree Marchionne en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. Orgulloso pero comedido. No cree en milagros: "Tengo mucha confianza en el equipo y el trabajo de los chicos. Estoy orgulloso de su trabajo, pero vamos a ver cuando el campeonato se inicie en Australia. Todavía hay mucho camino por recorrer. No espero milagros pero es importante ver el progreso. En los test de Barcelona espero ver otras pruebas más de lo que hemos hecho hasta ahora".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 20:16
Comment

Con Chumagaa...en Mercedes...todo era un milagro...pero acabo en miseria.

MagicAlonsoFan
11 Feb 2015 - 20:14
Comment

Magic..lleno sus bolsillos...hasta aburrir.

Alonsianos
11 Feb 2015 - 18:18
Comment

@#4 de magic solo las trampas

11 Feb 2015 - 15:50
Comment

Era alonso el que decia que no habia coche y lo poneis a parir en cambio ahora es tener los pies en la tierra. Teneis fobia parece

11 Feb 2015 - 14:19
Comment

Qué manía de mentar a McLaren!!!
Eso es obsesión!!!

nodoyuna
11 Feb 2015 - 12:48
Comment

increible, pero en Ferrari tienen los pies en la tierra. Ahora magicamente McLaren se convirtio en el gran vende humo

11 Feb 2015 - 12:16
Comment

Pole!!

Entonces veremos el verdadero potencial de los equipos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41